Se atenderá
casos individuales desde la Dirección de Servicios Sociales
A través de la oficina se verificará las
condiciones de las solicitudes que se encuentren registrados en el Sistema
Integral de Gestión de Caso Social (Sigcas), a
fin de mantener un control de los casos y remitir el informe a las direcciones
o entes públicos encargados de manejar dichas solicitudes

Asimismo,
Vega expresó que está nueva área manejará únicamente los casos individuales,
con la finalidad de llevar exhaustivamente el registro y control de la
asistencia social que se desarrolla desde la alcaldía, además de mantener un
enlace con los distintos organismos, tanto del estado como de todo el
territorio nacional, a través del Sistema Integral de Gestión de Caso Social (Sigcas), creado por la Vicepresidencia para la
Suprema Felicidad.
“Nosotros
a través de la Dirección de Servicios Sociales y dando cumplimiento a las
instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, hemos venido brindando la debida
atención a los ciudadanos, de acuerdo a la Ordenanza de Ayuda Social y Donaciones
con fecha de 10 de julio 2007; estamos creando el nuevo espacio para unificar
esta función, y de ésta manera llevar la solicitud de manera precisa y oportuna
a los organismos, direcciones o coordinaciones correspondientes”, dijo el
Director General de la Alcaldía de Sotillo.
Por
su parte, La Directora de Servicio Social del ayuntamiento Dalia Vega, explicó
que a través de la página del Sigcas se verifica
el estatus de la ayuda social o se introduce la debida petición, para luego
realizar el informe social y remitirlo a la dependencia encargada.
“Este nuevo sistema nos permite no sólo enlazarnos con los
organismos del estado, sino que permite que la persona que haya introducido
alguna solicitud, en cualquier dependencia o ente público ubicado en el municipio,
revisar su estatus por medio de la pagina y allí verificamos si está en proceso
o solucionado, evitando de esta manera la
dualidad y que podamos siempre amparar a las personas, además de mantener un
seguimiento a los casos”, manifestó la Directora de Servicios Sociales.
Requisitos
Por
su parte, Dalia Vega comentó que entre los requerimientos pertinentes para introducir
la solicitud ante la oficina se encuentra: Constancia de residencia, copia de la
cédula de identidad, informe médico en caso de que amerite, presupuestos, carta
dirigida al alcalde con atención a la dirección u oficina competente. “El
horario de atención al ciudadano es de lunes a jueves de 8 de la mañana hasta
las 12 del mediodía y de 2:00 hasta 5:00 de la tarde”, finalizó.
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