Fiscales
de Catastro evaluaron 14 terrenos del sector Colinas de Valle Verde
Conjuntamente con los entes municipales Oficina
Técnica de Tierras, Sindicatura y Contraloría, se inició el proceso de revisión
a 50 documentos para la elaboración de las titularidades de los terrenos
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de
la Dirección de Catastro inició el proceso de inspección de terrenos ubicados
en la zona alta y baja de la ciudad, siendo parte del requisito fundamental
para la elaboración de los títulos de tierras, de acuerdo a la Ley Especial de
Secularización Integral de la Tenencia de la Tierra de Asentamientos Urbanos o
Periurbanos.
Así lo dio a conocer, el Director de Catastro del
municipio Sotillo, Jesús Pérez, quien además añadió que cumpliendo con el
propósito del alcalde Magglio Ordóñez, en trabajar por el bienestar de los
porteños y de manera conjunta con los órganos municipales de Sindicatura,
Oficina Técnica de Tierras, Comité de Tierra y Contraloría, se arrancó con la
evaluación y medición de 14 terrenos
localizados en el sector de Colinas de Valle Verde.


“Una vez que el CTU introduzca todas las carpetas a la
Oficina Técnica Municipal, este último lo envía a la Dirección de Catastro para
el análisis respectivo, luego pasa a Sindicatura Municipal y por último al
Registro Subalterno para la firma del alcalde”, explicó Pérez.
Recaudos
Entre los requerimientos correspondientes para el
trámite y elaboración de los documentos de propiedad se encuentran el título de
la Bienhechuría, copia de la CI y RIF, declaración sucesoral en caso de
aplicarse, declaración jurada de no poseer vivienda, plano del terreno,
solvencia municipal y pago de Coservas.
“En cuanto a la solvencia y pago de Coservas, por
instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez, los beneficiados podrán realizar este
último trámite al obtener su documento de propiedad”, finalizó.
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