100 viviendas están ubicadas en zona de riesgo
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, a través de Protección Civil, Ingeniería Municipal y Bienestar Social, se trasladaron al sector Molorca específicamente en la calle el Rincón, de la comunidad el cerro, donde en horas de la madruga los habitantes del referido lugar sufrieron un deslave producto de una grieta del tubo matriz de aguas blancas.
“Esta es una lamentable noticia, los vecinos de esta comunidad sufrieron una afectación motivo de una fractura de 60 pulgadas de una tubería de aguas blancas, afectando así a 30 viviendas, 4 de carácter graves con pérdida total de sus enseres, cinco personas lesionadas, una de ellas está siendo atendida en un centro hospitalario cercano” confirmó Sánchez.
“Vamos hacer las labores de despistajes de las diferentes zonas ya que aquí se han realizado inspecciones de riesgo donde se ha detectado la gravedad y nivel de riesgo de esas viviendas. Éstas personas deben ser desalojadas de este sector" dijo Sánchez al referirse que 100 familias que están en los alrededores cumplen con ese nivel de riesgo.
El titular de Protección Civil en la jurisdicción, puntualizó que la empresa Hidrológica, realizará los trabajos pertinentes para bajar los niveles de agua. “Lo que nos indica hidrocaribe, quienes son los expertos de esa materia, que gradualmente van a ir cerrando el paso del agua para evitar ciertas fracturas en distintos sectores a nivel de válvula y tubería e ir bajando el vital líquido gradualmente".
Cabe destacar la labor de las diferentes instituciones municipales, regionales y nacionales, que de manera inmediata activaron los dispositivos de contingencia de la mano de los consejos comunales.
”Le estamos prestando la ayuda primaria realizando las inspecciones de riesgo y la atención de primeros auxilios. Vamos a continuar acá con todo el apoyo de la policía, de la guardia nacional y de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario