martes, 17 de diciembre de 2013

12 compactadoras trabajan en Puerto La Cruz en la recolección de basura y desechos sólidos

Magglio Ordóñez afianza compromisos adquiridos durante campaña electoral

El Alcalde Magglio Ordóñez, en conjunto con su tren ejecutivo y el pueblo porteño, realizó entrega de ofrenda floral en Homenaje a los 183 años del fallecimiento del  Padre de la Patria, Simón Bolívar



(Prensa Oficial- Alcaldía de Sotillo Magglio Ordóñez) 17.12.2013.- Trabajando por el bienestar de todos los porteños y dando respuestas a las problemáticas de los habitantes de Sotillo, el Alcalde Magglio Ordóñez, activó 12 compactadoras para la recolección diaria de basura y desechos sólidos en todos los sectores del municipio, a fines de consolidar la ciudad como potencia turística y ofrecer las mejores condiciones a sus pobladores.
“Comenzamos con seis compactadoras durante la campaña electoral, sin embargo, luego de inspeccionar el área de la Corporación de Servicios Ambientales Sotillo (Coservas), logramos recuperar cuatro compactadoras que estaban dañadas y dos que ya se encontraban activas, teniendo así doce unidades trabajando diariamente en la recolección de basura”, dijo el Alcalde.
Asimismo, expresó que en la localidad se generan 350 toneladas diarias de basura, tomando en cuenta que durante el mes corriente dicha cantidad tiende a incrementarse, tanto por actividad comercial como en las comunidades.
“Estamos haciendo un diagnóstico en toda la ciudad, para abarcarla de la mejor manera y evitar colapso de basura durante éste mes, por ello le pedimos calma a los residentes, pues estamos trabajando también para mejorar todos los sectores como seguridad, vialidad, salud, entre otros”, apuntó Ordóñez.
Puntualizó que ya está en reuniones para formalizar el nuevo gabinete que lo acompañará a dirigir la Alcaldía de Sotillo, “Estamos ya poniendo al frente nuevos directores y profesionales, que estoy seguro me ayudarán a sacar adelante esta alcaldía, realizando un trabajo en equipo”, apuntó Magglio Ordóñez.
Cabe destacar que además de las 12 compactadoras, se incluirán 18 camiones volteos para agilizar los trabajos de limpieza. “Gracias al apoyo de diferentes ministerios y del Gobierno Nacional, se incorporan 18 unidades volteo, ya que necesitamos laborar con rapidez en relación con la basura”, finalizó el Alcalde porteño.
Homenaje al Padre de la Patria
En conmemoración a los 183 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el primer mandatario local, realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad, en conjunto con el pueblo porteño y su tren ejecutivo.
“Siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, estoy haciendo hoy (ayer) mi primer acto oficial como Alcalde con la entrega de la ofrenda floral al Libertador de la República Bolivariana de Venezuela, Simón Bolívar, inspirador de nuestras batallas y luchas por este pueblo venezolano”, finalizó Magglio Ordóñez.  
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario