domingo, 18 de mayo de 2014

157 familias del sector Pequín de Sotillo se beneficiaron en operativo médico asistencial


Más de 50 personas  se  consultaron en  servicio odontológico  




Magglio Ordóñez, Alcalde de Puerto La Cruz, indicó que la finalidad es que a todos los sectores de la ciudad sean dotados con alimentos, medicamentosa en mega jornadas integrales

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Siendo fiel a sus promesas, el Alcalde Magglio Ordóñez, benefició a 157 familias del sector Pequín de la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, con cinco toneladas de comida en el marco de un operativo médico asistencial.

El jefe local, Magglio Ordóñez, precisó que en la jornada también fueron beneficiados  las poblaciones de Caratal y Carrasposo con la venta de alimentos a precios solidarios, con el propósito de continuar garantizando la soberanía alimentaria de la municipalidad. “Los alimentos se expendieron al costo que establece la Ley de Precios Justos, una bolsa con arroz, leche, aceite, dos pollos, salsa de Tomate, mayonesa, caraotas, lentejas, café, harina, mantequilla, entre otros, por tan solo 157 bolívares”. 
 
También,  detalló que a través del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), se vacunaron a unas 30 personas  con  toxoide para adultos. Además, de la mano con el  Modulo de Barrio Adentro de la comunidad de Pequín se desparasitaron a los niños  y colocaron vacunas antirrábicas a los animales.
                                                        
Mientras, que  el Registro Civil de Puerto La Cruz, se traslado a la zona rural para beneficiar de manera gratuita  a la población; se presentaron   cinco niños recién nacidos, se entregó 25 fe de vida y se otorgaron 29 cartas de residencias, ya previamente solicitadas por los habitantes de la zona. De la misma manera, se trasladó una móvil odontológica para atender a pacientes con caries, sacar cordales y evaluar a las personas que requieren de prótesis dental para a través del Centro Odontológico Dental Misión Sonrisa  dotárselas. 

La autoridad máxima en Sotillo, explicó que el mayor clamor de las poblaciones rurales es que sean tomados en cuenta al momento de beneficiar a la colectividad. “Así lo estamos haciendo llegando a todos los rincones, donde nunca habían realizado mercales, ni jornadas de atención medica”.

“Todos somos Magglio”

La Dirigente Social, María Bermúdez, aseguró que en la comunidad de Pequín nunca había sido beneficiada con ningún tipo de jornada. “En Sotillo todos  somos Magglio, el hombre que cumple y nos reconoce como pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario