martes, 27 de mayo de 2014

Activado Plan de Acción Ambiental en Puerto La Cruz

Recuperando mi ciudad



La comisión designada por el Alcalde Magglio Ordóñez, estará impartiendo material informativo, así como el cronograma de actividades educativas enmarcadas a la campaña ambientalista, en los sectores Las Delicias, Chuparin Central, Las Charas, Barrio Obrero, El Pénsil y Sierra Maestra

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, enfocada en crear conciencia en la población para tener un  municipio libre de basura y escombros, inició el Plan de Acción Ambiental “Recuperando Mí ciudad”, en  diversos sectores de la ciudad, actividad enmarcada en el mes de la conservación del planeta, así lo anunció el Alcalde Magglio Ordóñez.

El líder municipal, resaltó que la primera etapa de la campaña que se realiza a través de las Direcciones de Educación y Cultura, arrancó el pasado martes 27 de mayo en las comunidades Las Delicias, Chuparin Central, Las Charas, Barrio Obrero, El Pénsil y Sierra Maestra.

“En Sotillo estamos recuperando los espacios, educando a las comunidades con el tema del manejo de los desechos sólidos y el uso de los horarios de recolección de basura”, aseguró el burgomaestre señalando que hay un desconocimiento total en los sectores porteños con respeto al cuidado del ambiente.

Asimismo con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), estudiantes de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, la Oficina Ambiental del municipio Sotillo y La Corporación de Servicios Ambientales de la ciudad (Coservas), se está haciendo entrega de trípticos informativos, incluyendo la colocación de pancartas donde se señalan los días, horas y sitios establecidos para el depósito y retiro de los desperdicios.

Para finalizar, Magglio Ordóñez comentó que están efectuando actividades educativas en materia de conservación del ambiente mediante obras de teatro y títeres, eventos recreativos que se realizan y seguirán realizando en las distintas comunidades del municipio.

“El propósito es orientar y educar a los habitantes la forma de cómo contribuir a la preservación del ambiente,  evitando el arrojo de los desechos sólidos hacia los drenajes. Este es un trabajo donde todos como ciudadanos tenemos el deber de cuidar nuestra ciudad”, acotó.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario