lunes, 27 de noviembre de 2017

16 instituciones educativas fueron reacondicionadas durante la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez


Con una inversión de Bs. 204 Millones 377 Mil 799

De manera conjunta con Pdvsa Refinación a través del proyecto de Conversión Profunda, se contribuyó a la población estudiantil, mediante el reacondicionamiento de espacios dignos para el desarrollo de sus actividades académicas 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con una inversión de Bs. 204 Millones 377 Mil 799, el Gobierno municipal de Sotillo, rehabilitó 16 instituciones educativas de la ciudad, para el beneficio de más de seis mil escolares.

Así lo informó, el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez al señalar que en conjunto con Pdvsa Refinación a través del Proyecto de Conversión Profunda, se les garantizó a gran parte de la población estudiantil, directivo y docente de cada plantel, espacios dignos para el desarrollo de las actividades escolares.

Asimismo, el jefe municipal resaltó que dentro de los trabajos planificados y ejecutado en materia de rehabilitación se encuentra la restauración a 833 instalaciones eléctricas, reparación de las estructuras físicas de los planteles tanto interna como externa, acondicionamiento a 532 sanitarios, adecuación a las cocinas, dotación y mejoramiento de equipos aires acondicionados, ventiladores entre otros importantes aportes, así como también el desarrollo de jornadas de limpieza y desmalezamiento, siendo todas éstas labores ejecutadas a través de la Dirección de Ingeniería Municipal.

Vale destacar, que los colegios beneficiados con la ejecución de los trabajos de reparación y mejoras se encuentran: la U.E. Dr. Teodoro Quijada Wettel, CEI Manuelita Sáenz, Unidad de Orientación y Apoyo Educativo, CEI Lcdo. Jose Luis Arreaza, CEI Narciso Rodríguez, Centro de Capacitación de Adultos Demetrio Osuna, CEI Nuestra Señora del Valle, Taller Municipal de Pintura, CEI Nacional Batalla de Boyacá, Armando Armas Mogna, CEI Menca de Leoni, CEI Luigi Emilio Ceccato, CEI Luis Beltrán Prieto Figueroa, Escuela Municipal de Música Vicente Emilio Sojo, Centro de Educación de Adultos Luis Carlos Calatrava, y la Unidad Educativa Estatal Andrés Eloy Blanco.

“Aunado a los trabajos de acondicionamiento a las referidas instituciones, también ejecutamos de la mano con el tren ejecutivo municipal diferentes programas de fortalecimiento académico entre las que destacan el Plan Manos a la Siembra, emanado por el Gobierno Nacional, charlas de orientación de valores familiares, jornadas integrales, deportivas, culturales y de prevención, entre otros temas de beneficio escolar”, explicó Ordóñez.

Importantes aportes

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre de la localidad portocruzana agregó que durante su mandato realizó a través de la Dirección de Educación, el aporte de más de 700 pupitres y mesas sillas a diferentes colegios, como Teodoro Quijada Wettel, Las Delicias, Escuela Barrio Sucre, Escuela Valle Verde y Escuela de Música Vicente Emilio Sojo, Armando Armas Mogna y demás instituciones, también la donación de bolsos con textos ilustrados, dotación de uniformes a los docentes, incorporación de equipos biosaludables con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como el desarrollo de ferias escolares entre otros beneficios.

“Con estos beneficios hemos contribuido al aprendizaje de esta gran población, como parte del compromiso adquirido y cumplido en garantizar la formación de niños, niñas y adolescentes”, finalizó Ordóñez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario