jueves, 30 de noviembre de 2017

Gobierno de Sotillo destino Bs. 39 millones 775 mil para programas de prevención de las drogas

Dirigidos a comunidades e instituciones educativas

Instalación de Parques Biosaludables, rehabilitación de canchas fueron partes de los proyectos ejecutados

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la jurisdicción, destino un monto de 39 millones 775 mil bolívares, para la ejecución de programas de prevención integral en las diferentes comunidades de la localidad portocruzana, durante los cuatro años de gestión municipal.

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien aseguró que mediante el desarrollo de los importantes programas, se realizaron diferentes actividades preventivas, deportivas, culturales y recreativas en los sectores e instituciones educativas, con el fin de lograr la integración de las familias, de igual manera fueron implementadas un conjunto de estrategias para contribuir con el desarrollo humano, a través de herramientas y competencias de habilidades, así como también valores para la vida.

“Estos aportes económicos se entregaron con el fin de ejecutar proyectos de prevención integral para el beneficio social. En una de las fases de estos planes comprende la adquisición de equipos musicales, compra de kits deportivos, además de la rehabilitación de canchas e instalación de Parques Biosaludables, a los fines de fortalecer cada una de las actividades recreativas, deportivas e informativas", manifestó Ordoñez.

Por su parte el comisionado de la ONA en el municipio Sotillo, Carlos Álvarez, agregó que a través del programa “Promoviendo estilos de vidas saludables” se activaron los conversatorios dirigido a la población estudiantil, pertenecientes a las instituciones educativas tanto públicas como privadas, en materia de prevención del consumo de drogas, habilidades para la vida, aunado al encuentro de saberes.

"Cada uno de estos programas de prevención fueron orientados a los niños y jóvenes, bajo la iniciativa de integrarlos al desarrollo de las actividades de competencia, así como recreativas, dándoles a conocer la importancia que tiene para su crecimiento físico y mental", Expreso Álvarez.

Al mismo tiempo, resalto que durante la gestión de Magglio Ordoñez también se dictaron de manera constante los Talleres de Comunicación Familiar, cierres de proyectos de la ONA, entre otras planes de prevención en los planteles educativos de la localidad portocruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario