viernes, 27 de octubre de 2017

Alcaldía de Sotillo aplicó cierre temporal a tres locales comerciales por tener permisos vencidos

Comerciantes serán sancionados por botar basura en las calles
Las direcciones de Planeamiento Urbano, Insalud, Seguridad Ciudadana y Polisotillo, inspeccionaron tanto la calidad de servicio que ofrecen a los usuarios, como la permisología actualizada para realizar la actividad económica y el cumplimiento de las normativas de higiene   
 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo con el trabajo de fiscalización permanente a comercios de la ciudad porteña, las direcciones de Planeamiento Urbano, el Instituto de Salud de Sotillo (Insalud), Polisotillo y Seguridad Ciudadana, realizaron la inspección a comercios ubicados en el Centro Comercial Golf Club y en el Bulevard la Cruz y El Mar, cerrando así tres locales por incumplimiento en las normas de higiene y permisología vencida para realizar la actividad económica.  


Así lo informó, El Director de Planeamiento Urbano, Gabriel Anuel, quien enfatizó que en el Centro Comercial Golf Club, ubicado en la Avenida Américo Vespucio,  aplicaron cierre parcial  a Sushi Market y el local nocturno MVP, ambos por no tener permisos vigentes. Al mismo tiempo, se ejecutó el procedimiento de paralización de trabajos de remodelación de un local comercial, por no poseer el respectivo permiso para ejecutar la obra.
Asimismo, Anuel destacó que a cada uno de los comerciantes se les notificó que la empresa Fospucca, encargada de limpiar la ciudad y recoger los desechos sólidos, realizará las labores de recolección de desechos sólidos en horario nocturno, retirándolo específicamente del depósito dispuesto para tal fin.
"La prioridad del alcalde Magglio ordóñez es que los contribuyentes también colaboren con el mantenimiento de la visual del municipio y no coloquen las bolsas de basura ni escombros, en las vías principales, sino en los bajantes que tiene cada centro comercial”, dijo. 
De igual forma, el referido funcionario, informó que el operativo se extendió al gremio comercial ubicado en el Paseo de La Cruz y El Mar, dónde se aplicó el cierre de la Panadería y Heladería "El Gran Paseo", por incumplir con las normativas sanitarias. El director de Planeamiento Urbano aseguró, que los comercios fiscalizados poseían denuncias por parte de la ciudadanía. “Por eso estamos verificando el estatus de sus permisos como el de ejercicio de actividad económica, patente, certificados médicos, certificados de zona y uso,  permisos de construcción, remodelación y ampliación, entre otras inspecciones, pero también estamos orientándolos sobre el procedimiento que deben realizar para ponerse al corriente con el municipio y el cumplimiento de las normativas sanitarias”, aseguró.
Por su parte, El Director del Instituto Municipal de Salud (Insalud),  Faisal Noueihed, refirió que conjuntamente con los funcionarios de Contraloría Sanitaria del Estado Anzoátegui, se inspeccionaron las instalaciones del área de la cocina de los establecimientos de alimentos,, para verificar la higiene de los espacios y la calidad de los alimentos. "Explicamos al encargado y empleados que deben poseer sus permisos sanitarios vigentes emitidos por el órgano competente y mantenerse uniformados de las normativas como lo establece la Ley", explicó Noueihed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario