lunes, 13 de enero de 2014

Alcaldía de Sotillo inició jornada de limpieza a “Canal Guatacaro”

Iniciaran trabajos de saneamiento en 20 canales de Puerto La Cruz

Para la Jornada de limpieza del conducto se cuenta con un pailoder, cuatro camiones torontos, una retroexcavadora y 12 obreros, quienes realizan un profundo trabajo de saneamiento en este canal, considerado uno de los más peligrosos en temporadas de lluvias.


(Prensa Oficial Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, inició la limpieza del “Canal de Gautacaro” ubicado en el sector Chuparín Central, con el objetivo de mantener un municipio libre de basura, dando respuestas efectivas a todas las comunidades de Puerto La Cruz.
El burgomaestre informó que el Canal de Guatacaro es uno de los más peligrosos en la localidad en lo que respecta a la época de lluvias, resaltó que el conducto cuenta con cuatro kilómetros de largo, atravesando las comunidades de Ezequiel Zamora, Valle Lindo, Las Charas y Monte Cristo, con ocho metros de alto y 10 metros de largo.
“Continuaré repitiendo que de nada vale el trabajo que realizan nuestras cuadrillas en todos los sectores, si no contamos con el apoyo de los habitantes, de nuestro pueblo. Debemos tener sentido de pertenencia, debemos querer a este municipio y debemos unirnos al rescate de la ciudad, la que todos queremos como potencia turística y como municipio ejemplar en nuestro país, solo les pido apoyo”, declaró el Líder Diferente Magglio Ordóñez.
Cabe destacar que este es el inicio de 20 operativos de limpieza que se tienen previsto para los canales del municipio Sotillo, jornadas que se realizaran continuamente para mantener la ciudad limpia.
Para esta limpieza se dispone con un pailoder, cuatro camiones torontos, una retroexcavadora y 12 obreros, recolectándose en la acción más de 60 toneladas de basura, entre cachivaches, animales muertos, troncos y escombros, los cuales se llevaran al relleno sanitario de Cerro de Piedra, dándole respuestas positivas a los habitantes de los barrios porteños más vulnerables.
Para Mario Vargas perteneciente al Consejo Comunal “Todos Somos Vecinos” del sector de Chuparín Arriba apuntó que lo importante es la continuidad de las labores, “hay que hacerlo periódicamente, éstas limpiezas y los vecinos deben de tener conciencia y no tirar escombros ni basura en el canal. Hay que trabajar y hacer las cosas como tiene que ser”.
Al mismo tiempo Raúl Maicán refirió que es una jornada importante en el sector “es bueno que se haga también en la temporada de lluvia y se realice constantemente estas limpiezas, el alcalde tiene muy buena disposición, siga así que el pueblo lo apoya”.    


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario