viernes, 15 de diciembre de 2017

4 AÑOS RESCATANDO LAS TRADICIONES Y LA CULTURA EN SOTILLO


La cultura es parte de la formación de todo ser humano, tradiciones, valores y costumbres fortalecen el crecimiento de una sociedad que más allá de aprender a convivir, enriquece sus valores. Es por ello que desde el año 2014 se emprendió el rescate de la cultura a través de diferentes jornadas que permitieron captar la atención de niños, jóvenes y adultos.

378 Tomas culturas fueron realizadas a lo largo y ancho del municipio, destacando como principal fuerte, los abordajes realizados a través de los Movimientos Por La Paz y La Vida, plan nacional que permitió llevar cada comunidad presentaciones de grupos de danzas, obras de teatro, títeres, pinta caritas, entre otras actividades que permitieron mostrar a la población, las tradiciones venezolanas.
 
El rescate del Paseo de la Cruz y El Mar ha marcado pauta en la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, quien en 4 años de gestión unió a los porteños en festivales y ferias que concentraron a miles de habitantes en el imponente boulevard, ícono del Oriente del país.

Asimismo, la Dirección de Cultura desarrolló actividades como la Ruta Cultural, Talleres de red de escultores Artesanales, Taller de Elaboración de Títeres, Video Foros y Exposiciones Culturales, beneficiando de esta manera a una población que durante 4 años fue incentivada a mantener su identidad histórica. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario