viernes, 15 de diciembre de 2017

MAGGLIO ORDÓÑEZ ATENDIÓ NECESIDADES DEL PUEBLO PORTEÑO A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS




Desde el inicio de la gestión municipal de Magglio Ordóñez, se inició y consolidó el desarrollo de obras de beneficio social. Las mismas se realizaron bajo una inversión conjunta, entre la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por más de Bs. 1 Millardo.


Dentro de estas ejecuciones destacamos los más importantes:

Ø En lo que respecta a la construcción de proyectos que contribuyeran a mejorar las principales necesidades de los usuarios del transporte, se ejecutó el proyecto de interconexión entre las Avenidas Jorge Rodríguez y Universidad, mejor conocido como el PASO DE PEDRO SEGURA, obra que contempló la conformación del terreno, relleno y nivelación, construcción de drenajes, aceras, brocales, cunetas, embaucamiento de quebrada y paso tipo puente, así como la aplicación de la capa asfáltica, iluminación, semaforización y señalización, con una inversión de Bs. 11 millones 600 mil. Esta acción, que definitivamente también mejoró la fluidez vehicular, se unió al principal proyecto “DISTRIBUIDOR DE MOLORCA”, elaborado y presentado por Magglio Ordóñez, durante su campaña, ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el cual fue aprobado y ejecutado por la referida instancia nacional durante su gestión. 

Ø Una obra emblemática que durante años sirve como conexión de la población entre los municipios Sotillo y Urbaneja, es el “BOULEVAR DE LAS LANCHITAS”, importante espacio que ahora, gracias a la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez fue rehabilitado para comodidad de sus usuarios. Ubicado en la Prolongación Paseo Colón, en el sector El Paraíso, la Dirección de Ingeniería Municipal intervino un área de 3008 m2, donde se desarrolló la construcción de drenajes, aceras, brocales y cunetas, colocación de carpeta asfáltica e instalación de 14 postes de iluminación, bajo una inversión de 108 MILLONES 800 mil Bolívares.



Ø Con la finalidad de generar un espacio de espera al usuario y a su vez proporcionar señalización y acceso al transporte público, se ejecutó la construcción de PARADAS MODULARES en las principales avenidas de las ciudad, tales como Stadium, Municipal y Octavio Camejo.

o En la Avenida Stadium, con un área de intervención total de 4.125,62 mts2, se realizó la reubicación del tendido de alta tensión, 3 torres de alumbrado público y 1 hidrante, así como la construcción de brocales, cunetas, aceras, canal de drenaje en V, 4 módulos de paradas dobles, 1 módulo de parada simple para moto taxi, 1 módulo comercial de 3 locales y la ampliación de la calzada, para una inversión de Bs 415. Millones 700 mil.

o En la Avenida Camejo Octavio, se ejecutó la construcción de paradas modulares simples y dobles bajo una inversión de Bs. 403 millones 231 mil 898, mientras que en la Avenida Universidad se desarrolló la construcción de parada modular en el sector Pozuelos con un monto que ascendió a los Bs. 6 millones 047 mil 176. Los trabajos contemplaron el vaciado de aceras, pavimento rígido, losa y losa de techo, así como la colocación de estructura metálica.



Ø Una problemática que durante años ha existido en la jurisdicción porteña, fueron los diferentes BOTES O FUGAS DE AGUA POTABLE EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO SOTILLO, los cuales se intervinieron para mejorar el servicio del vital líquido, en sector y avenidas tales como: Av. 5 de Julio, El Rincón, Pascal, Av. Américo Vespucio, Av. Bolívar, Av. Municipal, Av. Universidad, Av. Stadium, Bella Vista, Av. Américo Vespucio, Casco Central, Chupulún, Cueva de Guanire, El Pensil, Guaraguao, Av. Gulf, La Gloria, Oropeza Castillo, El Paraíso, Paseo de la Cruz y el Mar, Pozuelo, Pueblo Nuevo, San Diego, Tierra Adentro, Urb. Chuparin, Urb. Guanire, entre otras 420 actividades asociadas en zonas de la jurisdicción donde se realizaron reparaciones en tomas domiciliarias o tuberías matrices, así como la revisión y corrección de puntos eléctricos y su instalación.



Ø CONSERVACIÓN Y MEJORAS DEL PAISAJISMO de la Av. Américo Vespucio, en el tramo comprendido entre la intersección de la entrada del Hotel Mare Mares hasta la Redoma de la Marina Américo Vespucio, donde se delineó los ejes viales mediante la organización de los flujos; así como también la ampliación de aceras, construcción de brocales y cunetas, demarcación de paso peatonal, suministro, transporte e instalación de señales de tránsito, sistema de riego, tala y poda, construcción de paisajismo en el área de 9 mil mts2 entre arbustos y entre otras labores que no solo contribuyeron a la mejora visual sino también generar seguridad. Asimismo, la recuperación del ornato, poda y siembra de árboles fue posible en las Avenidas Prolongación Paseo Colón, Constitución, Paseo Miranda y Av. Camejo Octavio.

Los referidos proyectos ejecutados durante los cuatro años de la gestión municipal, forman parte del compromiso ya cumplido por el burgomaestre de la localidad portocruzana con la población. Gran parte de los trabajos permitieron dar un cambio positivo al municipio, aunado al mantenimiento constante en varias zonas de la ciudad, como las jornadas limpieza, demarcación vial en principales vías.

NUEVOS PROYECTOS EN EJECUCIÓN

En la búsqueda de ofrecer espacios de paz y esparcimiento, que contribuyan al sano desarrollo de niños y jóvenes, el Alcalde Magglio Ordóñez inició en el presente año 2017, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), dos importantes obras que continuarán fortaleciendo el deporte en la ciudad, proyectos que quedan en manos de una nueva gestión que con la responsabilidad de hacer posible éstas nuevas estructuras de beneficio para todo el pueblo de Puerto La Cruz:

o Con una inversión de Bs. 2 Millardos 450 Millones 223 Mil 013 se inició en el mes de octubre del presente año 2017 la construcción de la CANCHA DE PAZ en la Avenida Octavio Camejo, específicamente frente la Iglesia San Jorge, bajo un convenio entre la Alcaldía de Sotillo y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), donde el municipio dispuso del terreno y materiales para la ejecución de la obra a través de la Empresa de Producción Social (Construvimus), mientras que la Gmatvv asume la dotación de la estructura metálica, suministros eléctricos, equipos, implementos, equipamiento deportivo, accesorios. 

La Cancha de Paz estará compuesta por una estructura de planta baja donde se ubicará un gimnasio de máquinas y pesas, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, también están los vestidores, baños, enfermería, cafetín y espacios para realizar actividades culturales propias de cada comunidad; mientras que en la parte superior se estará el espacio para las prácticas de voleibol, baloncesto y futbolito. 

o De igual forma, el Burgomestre local emprendió la cimentación de la PLAZA CÍVICA DEPORTIVA en el terreno del antiguo mercado “Los Boqueticos” en el sector Aldea de Pescadores, contiguo al área de Restaurantes Populares de la referida zona. Interviniendo un área de 5.694,66 m2, los trabajos contemplan la colocación de 643 toneladas de mezcla asfáltica, construcción de paisajismo de 98 plantas de diversas especies, cinco (5) módulos comerciales de 3 locales cada uno y un (1) módulo de baño, cancha techada multifuncional (basketball, futbolito y voleibol) de 540 m2, Alumbrado público, estacionamiento, demarcación vial, obra que se ejecuta con una inversión de Bs. 4 Millardos 259 Millones 634 mil 834, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

MEJORAS DE LUMINARIAS EN CALLES Y AVENIDAS 


Ø La seguridad y tranquilidad de las personas quienes transitan a diario por las principales vías del municipio Sotillo, ha sido unos de los compromisos adquiridos y cumplidos por el alcalde Magglio Ordóñez, quien durante sus cuatro años de mandato rehabilitó 1.815 luminarias en las vías de la ciudad, con una inversión que supera los 953 millones de bolívares para atender las Avenidas Américo Vespucio, Constitución, y Camejo Octavio, así como los sectores; Aldea de Pescadores, Isla de Cuba, Tierra Adentro, Campo Alegre, Las Charas y Pozuelos. De igual manera, la restauración se hizo posible en las calles Monagas, Sucre, Juncal, Buenos Aires, Maneiro, Libertad y Terminal Terrestre, entre otras importantes zonas de la ciudad, donde fueron realizados los trabajos de sustitución de lámparas, colocación de alimentadores, cajas de control, e instalación de foto celdas.


INSTALADOS NUEVOS EQUIPOS DE SEMÁFOROS

Ø La mejora del SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN de la jurisdicción porteña fue posible a través de la REHABILITACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE 10 EQUIPOS INTELIGENTES, aunado a la habilitación de un nuevo equipo inteligente de intersección, el cual fue ubicado en el Elevado de Puerto La Cruz, generando así mayor control del tráfico vehicular, principalmente en horas picos, donde colapsaba este tramo de la ciudad.

Igualmente fueron atendidos los equipos inteligentes ubicados en la Avenida Municipal, a la altura del sector de Isla de Cuba y cuerpo de Bomberos; seguido en la Avenida Constitución con Bolívar, Avenida Jorge Rodríguez y Redoma de las Banderas, así como también las calles Macgregor con Bolívar, Buenos Aires, Sucre y Carabobo, mejoras ejecutadas con una inversión de Bs. 725 Millones, provenientes de recursos propios del ayuntamiento y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).





No hay comentarios:

Publicar un comentario