viernes, 15 de diciembre de 2017

80 mil personas fueron atendidas a través del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes




La máxima autoridad de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través del  El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Sotillo (SPNNA), dio atención a  80 mil personas quienes durante 4 años de gestión acudieron a la referida dependencia para asesoramiento en  casos individuales, colectivos y difusos, entre otros puntos que contribuyeron al bienestar de los jóvenes e infantes, y sus familiares.
A través del Sistema de Protección, se ha venido avalando la defensa de los derechos, deberes y necesidades de los niños y niñas del municipio, no sólo dentro del núcleo familiar sino también en su entorno, el cual debe garantizar el respeto y cuidados que ellos necesitan.
Asimismo, el ente ofrece una buena calidad de servicio de forma diaria, que va desde un caso que perjudique la estabilidad del joven o del más pequeño de la casa hasta el momento en el que efectúe algún viaje a otro lugar del territorio venezolano, mediante un previa autorización del Consejo de Protección al Niño y Adolescente del municipio, siendo este organismo encargado de tramitar los permisos de viajes.
La supervisión de las entidades de atención ha sido actuación de interés del SPNNA, refiriendo en este caso a La Casa Don Bosco y La Negra Hipólita, hogares que albergan a niños y adolescentes en situación de calle, donde se les brinda el debido cuidado, además de incentivarlos al desarrollo de actividades recreativas y educativas.
Cmdnna Sotillo ofreció durante esta gestión, el servicio de atención a 10 mil personas en las áreas de Registro y Capacitación, como en la de Defensa y Garantía de Derechos y pacientes por atención psicológica, a su vez se otorgaron a través del Fondo de protección del Niño, Niña Y Adolescentes (FPNNA) una cantidad de dos millones de bolívares, los cuales fueron destinados a diferentes programas de orientación, apoyo psicológico y refugios del municipio.
De igual forma, se destaca la atención ofrecida por parte de funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) a 50 mil personas en lo que respecta a las presentaciones extemporáneas y dictámenes de medidas de protección, atención al usuario, permisos de viaje. Es importante resaltar, que el CPNNA posee data de aquellos adolescentes que actualmente ejercen alguna función laboral dentro de diferentes instituciones o comercios públicos y privados.
En el caso de la Defensoría Municipal, durante este gobierno de eficiencia se atendieron a 20 mil usuarios de casos homologados por el tribunal de protección el cual abarca la obligación de manutención, normas de convivencia y régimen de convivencia familiar.
Con este arduo trabajo que El Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Juan Antonio Sotillo ha mantenido en estos cuatro años de gestión, queda demostrado que nuestro alcalde Magglio Ordóñez ha colocado en primer lugar y como prioridad absoluta a los niños, niñas y adolescentes de nuestra población, asimismo este sistema  seguirá con el trabajo en la calle para continuar garantizándoles los derechos y haciéndoles conocer a los habitantes porteños los deberes mediante de la Ley De Protección del Niño, Niña y Adolescente. 
Es importante resaltar, que el Sistema de Protección está conformado por el Cmdnna, CPNNA, Defensoría Municipal y Fondo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (FPNNA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario