viernes, 15 de diciembre de 2017

MÁS DE DOS MIL OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN Y DE ORIENTACIÓN A COMERCIANTES FUERON EJECUTADOS EN 4 AÑOS DE GESTIÓN



La Oficina de Seguridad Ciudadana, de forma de diaria mantuvo el despliegue de fiscalización y orientación a comerciantes informales sobre el mantenimiento de sus espacios, control de higiene del área de venta de las mercancías, respeto a los días de paradas, cumplimiento de los derechos humanos, seguridad, entre otras normativas que establece la Ley de Convivencia Ciudadana, bajo la iniciativa de reordenar la economía informal del municipio Sotillo.
Dentro de las estrategias implementadas por el mandatario municipal de manera conjunta con los concejales del ente legislativo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), la  Guardia del Pueblo y demás organismos públicos que contribuyen al plan de reordenamiento, se encuentra la reactivación del importante pago de la tasa por servicios administrativos y uso de bienes municipales, de acuerdo al decreto Nro 013-A, que para este año 2017, más de mil comerciantes informales, ubicados en calles y avenidas de la ciudad, iniciaron con el cumplimiento de esta exigencia de manera mensual ante el ayuntamiento portocruzano, con la cancelación de 30 Unidades Tributarias (UT), siendo esta una importante medida que fortalece y organiza la actividad económica informal, sino también contribuye a los ingresos a la municipalidad.
El decomiso de pesos adulterados, chatarras, remoción de kioscos y trailers, también forma parte de las medidas aplicadas por el Gobierno municipal, enfocado con el plan de reordenamiento, a los fines de contribuir con el libre de tránsito de las peatonal, así como la visual del municipio.

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