miércoles, 6 de diciembre de 2017

Magglio Ordóñez transfirió Bs. 68 millones 751 mil a Comunas para ejecutar proyectos socio productivos

A cada comuna se le asignó un monto entre Bs. 14 y 18 millones
Los recursos económicos fueron destinados a cuatro organizaciones actualmente constituidas en el municipio Sotillo, para el desarrollo de proyectos en materia de textil, limpieza y agroecológica, localizados en la zona alta, centro y rural de la localidad portocruzana
  
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, contribuyendo con el desarrollo de obras de beneficio comunitario, realizó la transferencia de recursos del Presupuesto Participativo Anual 2017 por un monto de Bs. 68 millones 751 mil los mismos fueron entregados a cuatro comunas del municipio Sotillo, para el desarrollo de proyectos socio-productivos.
El burgomaestre de la localidad portocruzana destacó que los recursos asignados para las Comunas Gran Mariscal de Ayacucho, Unidos de las Delicias, de la zona alta, Comuna Productiva 19 de Abril y Robert Serra, ubicadas en la zona centro y rural de la jurisdicción portocruzana, respectivamente, serán destinados para dos talleres de escuela textil, una empresa manufacturadora de productos de limpieza y una base agroecológica.
“Desde nuestra llegada a la Alcaldía de Sotillo iniciamos los trámites para abrir las oficinas del Consejo Local de Planificación Pública para así atender y orientar a nuestras comunas, para su organización y constitución, proyecto que seguimos de ese legado del Comandante Chávez quien nos enseñó a darle poder al pueblo. Con esta nueva entrega de recursos estamos cerrando nuestra gestión, dejando así todas las herramientas necesarias para que en Sotillo se continúe fortaleciendo a las comunas y Consejos Comunales para el crecimiento de cada comunidad”, expresó Ordóñez.
Los nuevos recursos otorgados a Empresas de Producción Social, se destinarán tanto en el trabajo socio productivo, como en la capacitación dirigida a los Consejos Comunales a fines de fortalecer y ampliar el sistema productivo. “Dentro del presupuesto participativo para el año entrante, se incluyeron 13 comunas del municipio para la aprobación y ejecución de otros proyectos de beneficio social y comunitario como textiles, bloqueras, cría de aves, cazabera, y demás propuestas”, puntualizó el jefe local, al afirmar que con esta nueva transferencia de recursos correspondiente al año 2017, se muestra a un gobierno que ha contribuido al desarrollo productivo, donde las comunidades han sido partícipes y garantes de sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario