viernes, 15 de diciembre de 2017

Más de 900 mil personas disfrutaron de las bondades turísticas del municipio sotillo



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Enalteciendo el turismo en municipio Sotillo, el Alcalde Magglio Ordóñez, a través del Instituto Autónomo Municipal del Turismo en Sotillo (Iamdetur), en sus cuatro años de gestión  trabajó arduamente para fortalecer los espacios recreativos y turísticos como islas, ríos, balnearios, parques, playas, así como el imponente boulevard porteño, el Paseo de La Cruz y El Mar, espacios que recibieron a más de 900 mil turistas bajo el slogan “Vamos pal Puerto”.
De esta manera la jurisdicción porteña, liderada por el Líder Municipal Magglio Ordóñez, enlazó con la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, Instituto Nacional de Turismo, Ministerio del Poder Popular para El Turismo, para continuar prestando el mejor servicio turístico,  posesionándose como la primera ciudad turística por excelencia en el oriente venezolano, dándole una calurosa estadía a propios y turistas.
La dependencia turística realzó, durante 4 años de gestión, el tradicional Carnaval que año tras año se engalana para presentar desfiles de carrozas y la acostumbrada elección de Reina.
Asimismo, se destaca la temporada de Semana Santa, donde la Feria Gastronómica se apoderó de los espacios del Paseo de la Cruz y El Mar para ofrecer a precios justos los ingredientes del plato típico de esta celebración venezolana, como lo es “El Cuajao”. A través de la Dirección de Cultura, fue posible la coordinación de actividades religiosas donde los fieles acudieron a los distintos templos, así como las distintas procesiones que realzan estas fiestas santas.
Una tradición por excelencia, fue la celebración del Día de la Virgen del Valle, fiestas que vistieron de gala las instalaciones del Paseo de La Cruz y El Mar, donde a orilla de playa se realizó durante 4 años, la tradicional Misa que reunió a miles de devotos, pescadores y pueblo creyente, que posteriormente realizaron la procesión marítima con la Patrona del Oriente del país.
La temporada navideña igualmente, forma parte de las actividades turísticas realizadas por el Alcalde Magglio Ordóñez, destacando una de ellas para el año 2016 que presentó por primera vez la obra artística “El Cascanueces” donde propios y turistas disfrutaron de este clásico navideño.
Vamos Pal Parque
Con el Slogan “Vamos Pal Parque”, el Alcalde Magglio Ordóñez brindó atención recreativa gratuita a los más pequeños de Sotillo, inclusive los pertenecientes a zona rural, quienes disfrutaron de la puesta de inflables, escaladoras, máquina de bateo y cama elástica, que en temporadas de Semana Santa, vacaciones y temporada decembrina, brindaron días de distracción a los consentidos de la casa.
Capacitación
El Instituto de Turismo, ofreció la capacitación con talleres de orientación al Turismo, Costo de Alimentos y Bebidas,  Sensibilización Turística, Motivación al Logro, Manejo de quejas y reclamo, Dulcería Criolla, entre otros cursos que fueron dictados a trabajadores de la Alcaldía porteña y Consejos Comunales organizados, otorgando certificados avalados por el Instituto Nacional del turismo.
Al mismo tiempo se beneficiaron 5.181 niños con la activación del  Programa Cheverito, en la cual participaron 15 planteles educativos con charlas sobre el Turismo y su importancia, donde se otorgó de manera complementaria, material publicitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario