viernes, 15 de diciembre de 2017

CAMPOSANTOS DEL MUNICIPIO SOTILLO FUERON REHABILITADOS Y SANEADOS


Durante años, las instalaciones del Cementerio Municipal de Puerto La Cruz carecían de espacios dignos para que familiares, acudieran a la acostumbrada visita a sus difuntos. La historia cambió a la llegada del burgomaestre local, Magglio Ordóñez quien en la búsqueda de mejorar la visual y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, recuperó las instalaciones internas y externas de los tres cementerios del municipio, ubicados en el sector El Paraíso, Sector Pozuelos y Zona Rural.
Desde su primer día como Burgomaestre del municipio portocruzano, Magglio Ordóñez, comenzó a trabajar para marcar el cambio, ejecutando los trabajos de rehabilitación de fachadas de los Camposanto. Se realizó la construcción de muros, asfaltado, pintura, instalación de postes, cambio de iluminarias, así como la rehabilitación de caminerías. 

Diariamente se activaron las jornadas de limpieza con labores de desmalezamiento, recolección de escombros, barridos, y limpiezas de canales, trabajos de que se ejecutaron de la mano de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Sotillo y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), ejecutando las maniobras con personal obrero, equipos especializados como máquinas desmalezadora, rastrillos, escobas, palas, minishower, retroexcavadoras, camiones torontos y unidades 350.

Para mejorar los servicios fúnebres, se estableció un convenio con 12 funerarias que actualmente funcionan en la jurisdicción porteña, la cuales se apegaron a la ordenanza aprobada por el cuerpo edilicio municipal, donde se establece el pago de 25 Unidades Tributarias (U.T.) por concepto de enterramiento, una vez está entre en vigencia.

Las instalaciones, durante 4 años contaron con la seguridad a cargo de la Policía Municipal de Sotillo, quienes igualmente durante los días de mayor concurrencia, permanecen en los espacios para garantizar el resguardo de los usuarios. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario