miércoles, 5 de julio de 2017

Acto Protocolar en Sotillo resaltó los 206 años de la Firma del Acta de Independencia

Roberto Paigott fungió como Orador de Orden en acto protocolar del 05 de Julio

 
  

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 05.06.2017.- “Hoy conmemoramos uno de los días más resaltantes en los anales de la Patria Grande y por supuesto de Venezuela, porque el 05 de Julio de 1811 fue un ejemplo a seguir por los pueblos sometidos por el yugo imperial español”, con estas palabras inició el Director General de la Alcaldía de Sotillo, Roberto Paigott, los actos en honor a los 206 años de la Firma del Acta de Independencia, donde fungió como Orador de Orden la mañana de este 05 de Julio.
Desde los espacios de la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez, y el pueblo porteño, en compañía de los cuerpos de seguridad local y la banda municipal, rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar bajo uno de sus pensamientos que describe: “Hasta la fuerza misma debiera emplearse en contra de individuos que desatienden los intereses de su país, en perjuicio de la confianza que éste les hace”, asimismo se enunció el pensamiento del Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ”Estamos resueltos a ser independientes, la independencia nacional. Ése es el proyecto ése es el fin: independencia”.
Luego de realizar la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, el Orador de Orden, Roberto Paigott destacó en su discurso que “en esta fecha, hace 206 años, se instala por primera vez una Constituyente en los países de habla hispana dominados y dependientes de la corona española, iniciando así la Primera República en nuestro país Venezuela, y en consecuencia se redacta la primera Constitución. Y hoy, también estamos haciendo historia junto al Presidente Nicolás Maduro y la nueva Constituyente del año 2017”.

Paigott, resaltó lo importante que fueron los actos desarrollados hace 206 años, donde es a las 3 de la tarde, luego de un intenso debate sometido a votación en el Congreso de Venezuela, el Presidente del Congreso Juan Antonio Rodríguez Domínguez anuncia solemnemente que quedaba proclamada la Independencia absoluta de Venezuela. “De acuerdo a la época se vivieron momentos de intensa emoción… Francisco de Miranda, acompañado de miembros de la sociedad patriótica y del pueblo, recorrió las calles de la ciudad, ondeando banderas y gritando consignas acerca de la Libertad…”

Fue importante recordar que la misma tarde del 05 de Julio, se acordó redactar un documento donde aparecían los motivos y causas que produjeron la declaración de la independencia. “Este texto antes mencionado el cual se conoce como el Acta de la Independencia”, dijo Paigott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario