martes, 4 de julio de 2017

Seguridad Ciudadana aplicará multas de 10 a 40 UT a comerciantes que obstaculicen el libre tránsito peatonal

















(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, enfocado con el reordenamiento de la municipalidad a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, informó que dando cumplimiento a la política del burgomaestre porteño en hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, se procederá a multar desde 10 hasta 40 Unidades Tributarias, a aquellos comerciantes que permanezcan ocupando vías de libre paso peatonal. 

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana, Yofrank Martínez, durante el operativo de fiscalización realizado en la avenida 5 de Julio de la ciudad, destacando que las multas igualmente se harán a aquellos que reincidan al permanecer en las calles y avenidas, luego de que ya se les haya informado de las medidas, así como también se sancionará a aquellos que no tengan la debida permisología para la venta de mercancía seca o comida rápida. 

De igual manera, Martínez destacó que tienen un censo de 470 comerciantes informales, quienes se dedican a la venta de todo tipo de mercancía, afirmando que la mayoría tienen entre 15 a 20 años realizando su actividad informal. 

“Estamos en la calle trabajando, haciendo cumplir la norma de Convivencia y Paz Ciudadana. En lo que respecta a los informales del Casco Central, hemos verificado la existencia de comerciantes pertenecientes a otros municipios y de los cuales la mayoría no cuentan con los permisos, además de no cumplir con las normas de salubridad, entre otras exigencias”, aseguró el funcionario. 

“Ya hemos removido algunos puestos que han venido sus dueños utilizando para la reparación de motos, las cuales hemos destruido y convertido en herramienta para construcción”, comentó Martínez al referir que de 30 a 40 personas se dirigen de manera diaria a las oficinas de Seguridad Ciudadana para solicitar permisos de venta informal, el cual no están otorgando. 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario