miércoles, 26 de julio de 2017

Ingeniería municipal realizó limpieza de manglares en Los Boqueticos



Enmarcado en el Día Internacional del Ecosistema Manglar 

La Directora de Ingeniería del ayuntamiento porteño, Rosmery Marcano, destacó que en nuestro país este ecosistema se encuentra protegido por el Decreto Número 1843 de la Norma para la Protección de Manglares y sus espacios vitales y asociados

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Enmarcado al Día Internacional del Ecosistema Manglar y continuando con las maniobras de limpieza de la ciudad porteña, la Alcaldía del Municipio Sotillo realizó una jornada de mantenimiento de los espacios del sector Los Boqueticos, de la ciudad de Puerto La Cruz.

Así lo indicó la Ingeniera Municipal, Rosmery Marcano quien señaló que junto a la Coordinación de Gestión, Control y Educación Ambiental realizaron la mega jornada con una cuadrilla de Ingeniería Municipal, camiones y retroexcavadora, logrando así hacer el retiro de escombros y desechos del lugar, acotando de igual forma que las labores realizadas, se despliegan diariamente en todo el municipio ya que el manglar es un ecosistema marino costero importante para el país y el planeta. 

“Vamos a seguir haciendo trabajos de limpieza para así conservar un ambiente agradable dentro del municipio, vale recordar que los manglares son ecosistemas de alto valor ecológico y económico de nuestra nación. Es un espacio irremplazable y único, que alberga a una increíble biodiversidad de animales, plantas, aves, considerándolo como una de las cinco unidades ecológicas más productivas del mundo.”, señaló Marcano. 

La ingeniera municipal indicó que en el país, éste ecosistema se encuentra protegido por el decreto
1843 de la Norma Para la Protección de Manglares y sus Espacios Vitales Asociados, de fecha del 19 de Septiembre de 1991. “De acuerdo a esta ordenanza nacional, nos encontramos ejecutando estas labores de limpieza con el fin de rescatar este hábitat”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que en esta limpieza se encuentran trabajando de igual manera con el apoyo de la empresa privada Fospuca, en donde se hizo la recolección de basura en más de 100 metros de la localidad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario