821
trámites de inspección ordinaria de bienhechurías se han atendido
La dirección de Catastro cuenta con un sistema
automatizado que permite otorgar de manera más rápida el documento legal
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, ha
gestionado a través de la dirección de Catastro cuatro mil 700 fichas
catastrales durante los primeros seis meses del año 2017.
Así lo informó, el director de la referida dependencia catastral del
municipio Sotillo Jesús Pérez, al indicar que a través del sistema automatizado
se ha permitido agilizar este tipo de trámite con capacidad de almacenar un
número infinito de fichas, garantizando de esta manera un servicio, rápido y
oportuno al usuario.
“Estamos dando respuesta inmediata a los usuarios a través de este
importante requisito. Diariamente recibimos un gran número de serie del
mencionado trámite legal el cual gestionamos y entregamos de manera inmediata a
los ciudadanos”, dijo Pérez.
De igual manera, dentro de los trámites de mayor solicitud por parte de
los ciudadanos, se encuentran 821 trámites de inspecciones ordinarias, seguido
de las constancias de no poseer vivienda con 751 documentos otorgados, así como
70 visitas en los diferentes sectores del municipio en donde se realizó, de
manera conjunta con la Oficina Técnica Municipal de Tierras de Sotillo y los
Comités de Tierras Urbanas de cada comunidad (CTU), la medición de cada
propiedad. Por último 38 constancias de linderos previamente elaboradas y
entregadas a los ciudadanos.
“En cuanto a las inspecciones ordinarias, nosotros atendemos todo tipo de
caso que tenga que ver con las bienhechurías, bien sea en verificar el área de
terreno, entre otros aspectos, aunado a otros casos que puedan presentar una
situación problemática de áreas”, expresó el director de Catastro.
Pérez puntualizó que “nosotros somos el departamento encargado del cálculo e inspección de terrenos correspondiente a cada propietario y propiedad”, finalizó.
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