lunes, 17 de julio de 2017

Catastro Sotillo tramitó 4700 fichas catastrales durante primer semestre del 2017


821 trámites de inspección ordinaria de bienhechurías se han atendido

La dirección de Catastro cuenta con un sistema automatizado que permite otorgar de manera más rápida el documento legal
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, ha gestionado a través de la dirección de Catastro cuatro mil 700 fichas catastrales durante los primeros seis meses del año 2017.

Así lo informó, el director de la referida dependencia catastral del municipio Sotillo Jesús Pérez, al indicar que a través del sistema automatizado se ha permitido agilizar este tipo de trámite con capacidad de almacenar un número infinito de fichas, garantizando de esta manera un servicio, rápido y oportuno al usuario.

“Estamos dando respuesta inmediata a los usuarios a través de este importante requisito. Diariamente recibimos un gran número de serie del mencionado trámite legal el cual gestionamos y entregamos de manera inmediata a los ciudadanos”, dijo Pérez.

De igual manera, dentro de los trámites de mayor solicitud por parte de los ciudadanos, se encuentran 821 trámites de inspecciones ordinarias, seguido de las constancias de no poseer vivienda con 751 documentos otorgados, así como 70 visitas en los diferentes sectores del municipio en donde se realizó, de manera conjunta con la Oficina Técnica Municipal de Tierras de Sotillo y los Comités de Tierras Urbanas de cada comunidad (CTU), la medición de cada propiedad. Por último 38 constancias de linderos previamente elaboradas y entregadas a los ciudadanos.

“En cuanto a las inspecciones ordinarias, nosotros atendemos todo tipo de caso que tenga que ver con las bienhechurías, bien sea en verificar el área de terreno, entre otros aspectos, aunado a otros casos que puedan presentar una situación problemática de áreas”, expresó el director de Catastro.



Pérez puntualizó que “nosotros somos el departamento encargado del cálculo e inspección de terrenos correspondiente a cada propietario y propiedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario