martes, 18 de julio de 2017

Gobierno de Sotillo realizó exposición comunal en la Escuela “Demetrio Osuna”

78 graduandos mostraron sus creaciones hechas a mano
La Directora de Educación del ayuntamiento porteño, Antonia Fermín, destacó que esta exposición se realizó con el fin de valorar la creación y el tiempo de todos los participantes, quienes expusieron sus habilidades en manualidades, corte y costura, cerámica, y peluquería, entre otros


Prensa Alcaldía de Sotillo.- El Alcalde Magglio Ordoñez, en pro de garantizar la economía comunal a todo el pueblo porteño realizó, a través de la Dirección de Educación, la exposición de manualidades, corte y costura, repostería, cerámica y peluquería en la graduación número 42 del Centro de Capacitación para Adultos “ Demetrio Osuna” del sector Tierra Adentro. 

Así lo dio a conocer la Profesora Antonia Fermín, Directora de Educación de la Alcaldía del Municipio Sotillo, quien aseguró que en esta escuela de capacitación se graduaron 78 personas, entre ellas un adolescente, quienes se destacan en estrategias de creatividad con el propósito de llevarle a la población un buen trabajo hecho a mano.

“Los alumnos elaboran estos grandes trabajos con materiales de provecho tales como: arena de playa, papel, tela madera, vidrio y plástico, todo esto en un año escolar a partir del primer lapso que se crea la exposición de navidad, en el segundo la creación de bolsos y sandalias y en esta oportunidad donde se está culminando con este taller, se muestran las labores de muñequería, repostería y manualidades”, expresó Fermín.

Asimismo la funcionaria de Educación Sotillo, acotó que esperan que el nuevo año escolar sea fructífero en función de la preparación de la labor manual y de esta manera puedan sustentarse y trabajar autofinanciándose.

Por su parte el Director del Fondo de Desarrollo de Micro Financiamiento de Sotillo, Junior Quijada, agregó que estas exposiciones son importantes a la hora de captar a beneficiados de microcréditos.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Alcalde Magglio Ordoñez, que está impulso de manera colectiva el financiamiento a nuestras comunidades, en esta oportunidad estamos apoyando y captando a estos trabajadores para optar por un microcrédito y de esta manera seguir impulsando la economía comunal y con conciencia para el pueblo porteño” dijo Quijada.

Cabe destacar que la directora del Centro de Capacitación para Adultos “Demetrio Osuna”, Yoliber Guerra, hizo un llamado a todas aquellas mujeres y niños que deseen participar en estos talleres con una buena preparación, valorando este tipo de conocimiento que tienen los alumnos.

“Esta es una escuela donde pueden participar habitantes de todo el estado, aquí hay personas de otros municipio y estamos inscribiendo también adolescente a partir de los 14 años de edad, sin dejar a un lado, ni descuidar su año escolar” finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario