viernes, 21 de julio de 2017

Alcaldía de Sotillo aplicó nueve mil toneladas de asfalto en vías principales de Zona Rural

Con una inversión de 800 millones de bolívares

Conjuntamente con las Empresa de Producción Social (EPS) Construcciones de Vialidad del municipio (Covimus), se ha venido dando respuesta positiva a los habitantes de la populosa zona de San Diego- El Rincón, destacando que la planta de asfalto del ayuntamiento porteño tiene una capacidad de producción de 20 mil toneladas de pavimento al año
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Con una inversión de 800 millones de bolívares, el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Construcciones de Vialidad del municipio (Covimus), ejecutó los trabajos de rehabilitación de las principales arterias viales de las comunidades de San Diego y El Rincón pertenecientes a la zona en expansión de la jurisdicción porteña.
En tal sentido, el líder porteño explicó que nueve mil toneladas fueron aplicadas en la zona rural de Sotillo, dando así respuesta positiva a la población portocruzana en materia de pavimentación.
Destacó que la ejecución de los trabajos  fueron desarrollados en vías de transportes público de la población, así como calles transversales de las comunidades Cachimbo, Cambural, El Salto, Boquerón entre otras importantes zonas de esta populosa población.
“En lo que va de año, hemos estado atendiendo a las diferentes comunidades de la zona rural, lográndose aplicar, sólo durante este primer semestre del 2017, la cantidad de 9 mil toneladas de asfalto a diferencia del período 2016 cuando colocamos 3 mil toneladas de material. También  también hemos acondicionado vías de tierras que ahora, gracias al trabajo comprometido y responsable que estamos haciendo para el beneficio de toda la población, pueden disfrutar para su mejor  y calidad de vida”, manifestó el Alcalde Magglio Ordóñez, al tiempo que resaltó que dentro de la planificación y distribución del asfalto, se maneja diariamente 300 toneladas del pavimento, dependiendo de los metros de vías a recuperar.
En el mismo orden de ideas, la autoridad de Covimus, Gaiska Fernández, acotó que se cuenta con una planta de asfalto ubicada en la zona rural, la cual está totalmente operativa y cuenta con una capacidad de producción, al año, de 20 mil toneladas del material asfáltico.
“Estamos trabajando de manera mancomunada con la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, a los fines de seguir atendiendo a las comunidades. En lo que respecta para el período 2015-2016, rehabilitamos la principal vía que va desde el Crucero de El Rincón hasta Cunaguaro, en donde también se colocaron reductores de velocidad, así como también la ampliación de la vía” finalizó el presidente de Covimus.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario