lunes, 18 de septiembre de 2017

300 toneladas de asfalto fueron colocadas en Mercado Los Boqueticos

Alcaldía de Puerto La Cruz inicio escarificación en Los Cocos
El alcalde Magglio Ordóñez, destacó que los trabajos de rehabilitación vial se mantienen a través de la EPS Corporación de Vialidad de Sotillo (Covimus), aunado a los trabajos de iluminación, colocación de semáforos, demarcación y señalización que se realizan en las principales vías de la ciudad y zona rural de Sotillo para brindar total seguridad a propios y turistas
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo con el cronograma de trabajo para la recuperación vial de calles y avenidas de Puerto La Cruz, el Alcalde Magglio Ordóñez informó que la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Municipio Sotillo (Covimus) emprendió los trabajos de compactación, escarificación y asfaltado en la entrada del mercado Los Boqueticos.
El burgomaestre local destacó, que 300 toneladas de asfalto estarán siendo colocadas en esta importante arteria vial, en la que transportistas y conductores usan de forma diaria.


“Estas labores se iniciaron hoy-ayer- primero con la nivelación del terreno, para luego proceder a la pavimentación del espacio con la colocación de 300 toneladas de asfalto", dijo el Alcalde de Puerto La Cruz.

Asimismo, Ordóñez indicó que de forma simultánea a estos trabajos, están realizando las maniobras de escarificación de la Calle Los Cocos, donde se prevé colocar un total de 200 toneladas de mezcla asfáltica.

"Hemos hecho un gran esfuerzo que ha dado resultados positivos en los trabajos de escarificación y  asfaltado de las vías, aunado a las mejoras en materia de iluminación, colocación de semáforos, señalización, demarcación, en fin, un trabajo integral que contribuye también a brindar seguridad a nuestros habitantes y turistas", dijo.
Por su parte, Gaiska Fernández, Presidente de Covimus, expresó que cuenta con un personal humano y el equipo especializado para las labores que han venido emprendiendo de acuerdo a un cronograma de recuperación vial que mantienen, luego de un previo estudio realizado  en calles y avenidas de la ciudad. "Nuestra planta de asfalto tiene capacidad de producir 600 toneladas diarias, a pesar de presentar, en algunos momentos, fallas a la hora de la producción, hemos mantenido un ritmo de trabajo adecuado para continuar con la recuperación de calles y avenidas de Puerto La Cruz”, indicó.
Al mismo tiempo, añadió que los trabajos se iniciaron este lunes y se estiman sean culminados en los próximos días, por lo que el ingeniero Fernández exhortó a los transportistas a usar vías alternas para evitar el tráfico vehicular mientras se realizan las maniobras correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario