sábado, 16 de septiembre de 2017

Alcaldía de Sotillo y PDVSA Petropiar realizaron jornada de limpieza en día mundial de las playas



2 Toneladas fueron recogidas por voluntariado

Las instalaciones de playa Doral, ubicadas en el municipio Sotillo fueron saneadas por más de 100 personas pertenecientes al Iamdturs, PDVSA Petropiar, Iamdep, Iamjuds, Inatur, Inparques y Movimiento Nacional Megaterios

(Alcaldía de Sotillo).- Como parte de los planes que emprende el Instituto Autónomo Municipal de Turismo de Sotillo (Iamdturs), se realizó una amplia jornada de limpieza en el Día Mundial de las Playas en los espacios de Doral.

Así lo informó la Presidenta de Iamdturs, Yubisay Méndez, quien destacó que la jornada se realizó con la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Ingeniería, Coordinación de Ambiental de Sotillo, Protección Civil, Instituto de Deporte, Instituto de la Juventud y PDVSA Petropiar, uniéndose a ellos el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Inparques, el Movimiento Nacional Megaterios y el Instituto de la Juventud de Puerto La Cruz, quienes desde tempranas horas de la mañana se hicieron presentes en los espacios turísticos ubicados en el Municipio Sotillo, emprendiendo la limpieza integral de la playa recogiendo 2 toneladas de basura, actividad que se unió a charlas ambientalistas para preservar el ambiente.
"Sumándonos al quinto objetivo del plan de la Patria para Contribuir con la Preservación del Planeta y la Especie Humana, integrando a los jóvenes a este tipo de actividades para que ellos formen parte de la concienciación en materia ecologista. Estos espacios son de vital importancia para la familia, para el turismo, y para esa generación que disfrutará de ellos en un futuro", dijo Méndez.

Por su parte, Alfredo Colina, Gerente de Calidad de Vida de la Corporación Venezolana de Petróleos (CVP), indicó que PDVSA en sinergia con las comunidades y otros organismos del estado, colabora con la preservación del medio ambiente, aportando así un grano de arena para unir esfuerzos mancomunados para el beneficio colectivo.

"Nosotros estamos activados en dar bienestar a través del deporte menor y de alto rendimiento, la recreación que va desde el esparcimiento, la diversión y el turismo, mientras que la cultura engloba la música, el teatro, entre otros. Es por ello que hoy nos unimos a esta jornada y a todas aquellas que vayan a mejorar la calidad de vida del pueblo", expresó Colina.

Por su parte, Óscar Serrano, coordinador de Educación Ambiental de Sotillo, señaló estar agradecido de todo el apoyo recibido por las diversas instituciones, al tiempo que señaló que las jornadas deben realizarse de forma continua para concienciar a las personas, e invitó a propios y turistas a que colaboren con el mantenimiento de las playas, arrojando los desperdicios en bolsas de basura.
"La limpieza de las playas, ríos y lagos es tarea de todos, no solo de las instituciones", puntualizó al recordar que en esta fecha se celebra igualmente el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario