martes, 5 de septiembre de 2017

Alcaldía de Sotillo ejecuta trabajos de ampliación de vía aledaña al sector Isla de Cuba

Con una inversión de 731 millones de Bolívares

A través de la Dirección de Ingeniería Municipal se está emprendiendo la obra que incluye el posterior asfaltado que estará a cargo de la Empresa de Producción Social (EPS) Construcciones de Vialidad e Infraestructura de Sotillo (Covimus)

(Prensa Alcaldía de Sotillo)05/09/2017.- El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez anunció el inicio de los trabajos de ampliación vial en el retorno ubicado en el sector Isla de Cuba de Puerto La Cruz, labores se unen a las obras emprendidas por el gobierno local, para rehabilitar, acondicionar y mejorar las calles y avenidas de la ciudad.


El líder municipal indicó que la inversión de la obra asciende a Bs. 731 Millones, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). “En esta obra estamos haciendo la ampliación de 1,50 mts para que la fluidez vehicular mejore en esta importante arteria que comunica a Barcelona con Puerto La Cruz en lo que es el retorno mejor conocido como la Redoma de la Pantaleta”, señaló Ordóñez.
Asimismo, destacó que los trabajos comprenden igualmente la ampliación de 1,50mst – 2mts de vialidad en el comienzo de la Avenida Jorge Rodríguez, en sentido Puerto La Cruz – Barcelona a la altura de Hiteca, para de esta manera contar con dos tramos de tráfico vehicular y así descongestionar la arteria.
“La ampliación de esta importante vialidad corresponde entre la calle Central y la calle Resistencia, igualmente entre esas dos calles se realizará el vaciado de una acera de aproximadamente 1.50 metros, mientras en los ambos retornos se colocará material de relleno y posteriormente una caminería, así como la demarcación vial para peatones y vehículos”
Por su parte, Rosmery Marcano indicó que “donde se encuentra actualmente la parada de buses ubicada en la Estación de Servicios “Posuelos”, se hará una reducción del área verde, para dar mayor capacidad a los peatones, así como también se realizará una mejora de ese espacio para el embarque y desembarque de los pasajeros, entre otros importantes labores, a los fines de seguir trabajando por el bienestar de la población”, dijo la Ingeniera Municipal.

Para finalizar, Marcano refirió que a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Construcciones de Vialidad e Infraestructuras de Sotillo (Covimus), se hará el respectivo trabajo de asfaltado en toda el área de la obra. “Este canal ya fue asfaltado por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), sin embargo nos encargaremos de hacer nuevamente el trabajo de pavimentación”, dijo al exhortar a los conductores a tomar otras vías aledañas, mientras se estén emprendiendo los importantes trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario