lunes, 11 de septiembre de 2017

Inmujer Sotillo inició registro de promotoras comunitarias del Plan Nacional Parto Humanizado

80 mujeres promotoras ya están formadas para acompañar a las gestantes
Las personas que deseen formar parte del programa, deben consignar ante la oficina de la Mujer en Sotillo, la síntesis curricular señalando su participación en el área social y política, copia de la cédula de identidad y Rif 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Enmarcado a la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto al lanzamiento del Plan “Parto Humanizado”, el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), inició el registro de las promotoras comunitarias que deseen formar parte de este nuevo programa que busca orientar y acompañar a las mujeres embarazadas en el proceso de gestación, parto, postparto, lactancia materna y crianza del bebé. 
Así lo informó la directora de la referida institución de la mujer en Sotillo, Ligia Salazar, al destacar que hasta la fecha se cuenta con el ingreso de 80 nuevas promotoras comunitarias quienes no sólo ofrecerán toda la información necesaria a las gestantes, sino también se encargarán de hacerle el debido acompañamiento hacia los centros de salud más cercano de su residencia, para su debido chequeo médico. 
“Dentro de los requisitos solicitados para el ingreso de las nuevas promotoras comunitarias, se encuentran la síntesis curricular identificando su participación en el área social y política, copia de la cédula de identidad y Rif.
De igual manera las personas que deseen formar parte de este importante servicio social deben contar con las edades comprendidas entre 18 a 60 años”, manifestó Salazar.
Para el programa social, se contará con el apoyo de todos los organismos y centros de salud públicos del estado Anzoátegui, a fines de brindarles a estas mujeres la debida atención médica, así como también el suministro de las vitaminas.
“Este plan busca generar redes de apoyo, tanto locales como nacionales, para facilitar herramientas en el abordaje de la comunidad en cuanto al área de salud integral comunitaria, así como los conocimientos básicos para supervisar la cotidianidad de las gestantes y examinar si presentan factores de riesgo”, explicó la directora de Inmujer. 
No obstante, añadió que para el próximo 16 y 17 de septiembre se tiene previsto el lanzamiento de este importantee programa nacional, en la Base de Misiones Teodoro Quijada, ubicado en la comunidad de Valle Lindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario