sábado, 30 de septiembre de 2017

Alcaldía de Sotillo entregó más de Bs. 8 millones en ayudas sociales durante los meses de agosto y septiembre






(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, ha dado respuesta positiva a través de su Despacho y la Dirección de Bienestar Social, a 47 personas durante los meses de agosto y septiembre, que han acudido a la Alcaldía de Sotillo en solicitud de trámites para diferentes intervenciones quirúrgicas, entre otras ayudas médicas, apoyo que se ha dado a través de la inversión de Bs. 8 millones de Bolívares.
El dignatario municipal, destacó que de manera oportuna se han tramitado exámenes de laboratorio, tomografías, resonancias, estudios especializados, medicamentos, así como también malla quirúrgica, nebulizador, férulas, e intervenciones quirúrgicas, entre otras importantes atenciones.
“Contamos con PDVSA Gas, con quienes hemos venido dando esperanza a quienes acuden a nosotros en búsqueda de recursos para costear sus prioridades médicas, así como también les hemos otorgado ayudas técnicas como muletas, sillas de rueda, bastones, camas clínicas. La salud, la educación y la alimentación, son vitales para nuestra población y en estos sectores sociales hemos estado enfocados”, manifestó Ordóñez.
Los requisitos requeridos para solicitar la ayuda social, destaca en el informe médico, copia de la cédula de identidad de la persona a beneficiar, carta explicativa dirigida al Burgomaestre local, constancia de residencia y dos presupuestos.

“Contamos con un grupo de promotoras sociales, dirigidas por Desiree Carmona, quienes están diariamente atendiendo los diferentes casos recibidos tanto en el palacio municipal, como también en los abordajes que organizamos semanalmente en los sectores de la zona alta, baja y rural de la localidad portocruzana, bajo el compromiso de seguir beneficiando a los habitantes del municipio Sotillo, principalmente a las familias que no cuentan con las posibilidades económicas para costear  los estudios médicos especializados o intervenciones quirúrgicas”, finalizó el alcalde del municipio Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario