domingo, 20 de diciembre de 2015

390 mil personas han disfrutado de diferentes manifestaciones culturales en Sotillo

Puerto La Cruz, de 20 diciembre de 2015
Grupos de danzas locales y regionales deleitaron a propios y visitantes

Con el propósito de enaltecer el folklore, en la jurisdicción porteña se efectúan tomas y abordajes en los distintos sectores de la localidad, así como también en sitios emblemáticos como El Paseo de La Cruz y El Mar, y la Plaza Bolívar

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, con la intención de rescatar las tradiciones y respaldar la trascendencia del folklore entre los habitante de la jurisdicción porteña, despliega actividades culturales en los diferentes sectores de la ciudad, a la par de efectuar eventos importantes en sitios tan concurridos como el simbólico Paseo de La Cruz y El Mar.
En tal sentido, el Alcalde Magglio Ordóñez manifestó que se ha realizado un arduo trabajo en lo que respecta a las comunidades, ya que anteriormente los actos culturales se desarrollaban en tarimas dispuestas en lugares específicos, y no se les daba cabida a tantas personas como ahora.
“Hemos distendido el alcance de los eventos artísticos tradicionales dentro del municipio Sotillo, llevando a cada sector actividades recreativas que captan la atención de niños y jóvenes, además de la población adulta, brindando espacios de paz en la ciudad”, dijo el Burgomaestre.
Gracias al trabajo desarrollado dentro de la jurisdicción, 390 mil personas pudieron disfrutar de las diferentes manifestaciones culturales presentadas en Puerto La Cruz durante el año 2015, siendo las tradicionales fiestas de la Virgen del Valle las más deleitadas por anzoatiguenses y foráneos.
“Hemos llevado las festividades de la Patrona de Oriente, a nivel de Feria, donde no solo los feligreses acuden a los actos religiosos, sino que de igual manera cuentan con ferias gastronómicas y múltiples presentaciones de danzas, y artistas locales y regionales en materia de galerones, que ofrecen jornadas conmemorativas de alto nivel”, aseguró el titular del referido despacho municipal.
En el mismo orden de ideas, el líder porteño señaló, que el Día Internacional de la Danza también representó un despliegue importante en el ámbito cultural del municipio Sotillo, puesto que se contó con una jornada nunca registrada en la historia de la jurisdicción.
Para tal remembranza, se contó con la participación de 23 grupos de danzas  de toda la región oriental, dentro de los cuales destacaron como invitados especiales; Losa Pioneros  del Llano procedentes de El Tigre. “En este día tan especial, los asiduos visitantes del Paseo de La cruz y El Mar pudieron disfrutar de 23 agrupaciones de danzas criollas, teniendo por primera vez en escena a más de 300 bailarines en un solo evento”, enfatizó el Alcalde.
Trabajo en las Comunidades
Asimismo destacó que el apoyo que le brindan a los talentos de las comunidades ha sido muy importante, ya que en gestiones anteriores no eran tomas en cuenta, agrupaciones de sectores como Las Carmelitas de la zona rural del municipio. “Nosotros como autoridades municipales, tenemos el deber de apoyar los talentos e impulsarlo de cualquier forma, y durante el año 2015 nos enfocamos en dar prioridad a jóvenes y niños de la zona de expansión”, dijo la autoridad local.
Asimismo, se conoció que el ayuntamiento porteño desplegó un total de 104 tomas culturales en diferentes comunidades de la ciudad, dentro de las que caben abordajes con agrupaciones de danzas, pinta caritas, teatro, payaso, sanqueros y títeres; en comunidades y escuelas.
La zona rural de Sotillo ha tenido especial impulso por parte de las autoridades, puesto que desde el pasado 2014 se celebran los carnavales de la zona, con artistas y bailarines del lugar. Espacios que también se han beneficiado con la realización de talleres de mejoramiento cultural, al igual que el centro y parte alta de la ciudad.
“Hemos efectuado exitosamente  14 festivales culturales, así como también celebrado con ofrendas florales y actos culturales, 10 fechas patrias”, dijo el Alcalde Magglio Ordóñez, a la par que mencionó que la dirección de cultura cuenta con el apoyo de 43 grupos de danzas tradicionales, cuatros agrupaciones musicales y cinco cuerpos de baile de los cuales 90 % los conforman jóvenes y niños.
 “También realizamos durante el 2015, 31 transferencias de recursos a Fundaciones Sociales sin fines de lucro, con la finalidad de que estas generen cultura dentro de los distintos sectores sotillenses. Para el 2016 esperamos seguir ampliando el alcance de nuestro trabajo, con el apoyo de toda la población”, finalizó Ordóñez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario