jueves, 10 de diciembre de 2015

Catastro Sotillo emitió durante 2015 más de 4 mil documentos legales

Enmarcado en la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de Tierra

De manera conjunta con Sindicatura Municipal, Comité de Tierras Urbanas, la Oficina Municipal de Tierras y Contraloría, se viene visitando por semana, a los sectores que hayan introducido sus solicitudes para la adquisición de los documentos de propiedad de los terrenos

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- En lo que respecta al servicio de atención al usuario, la dirección de Catastro del municipio Sotillo ha emitido más de 4 mil documentos legales, tales como expedición de fichas catastrales, constancia de no poseer inmueble y de linderos, entre otros servicios tramitados durante el período 2015.

El director de Catastro del municipio Sotillo, Jesús Pérez informó que el alcalde Magglio Ordóñez, preocupado por garantizar un buen servicio a los ciudadanos, ha ordenado reforzar todo tipo de trámite legal que permita a los usuarios solicitar la actualización de los documentos en un lapso menor. “Desde que el alcalde Magglio Ordóñez, asumiera su compromiso con el municipio, se decidió implementar nuevos mecanismos que fortalezcan el servicio al público, tramitando en la brevedad posible y apegado al debido procedimiento, todo tipo de trámites legales”.

Asimismo, Pérez añadió que durante el 2015 se elaboró más de tres mil Fichas Catastrales, mil 936 constancias de No Poseer Viviendas, 896 Inspecciones Ordinarias y 259 Constancias de Linderos. “La elaboración de la Ficha Catastral dura un lapso entre 5 a 8 días hábiles, debido que para la emisión de este documento se efectúa primeramente la inspección a las viviendas, mientras que la Constancia de No Poseer Inmueble se emite el mismo día o más tardar el día después”, indicó Pérez.

Por su parte, el titular del referido despacho municipal agregó que se cuenta adelantado en un 50%, la instalación del  nuevo servidor para la automatización y actualización de todo tipo de trámite, con el propósito de seguir ofreciendo un servicio de calidad.

“Estimamos para el año entrante, contar con el 100% de instalación del servidor, y de esta manera continuar fortaleciendo este importante servicio a los portocruzanos de forma expedita. A medida que los usuarios soliciten algún trámite inmediatamente se les irá cargando en el nuevo sistema”, mencionó.
 Trabajo de calle

El director de Catastro manifestó que de forma simultánea, se realizó durante el año la inspección a más de 100 viviendas, para la entrega de los títulos de tierra donde el jefe local otorgó oficialmente los referidos documentos beneficiando a 188 familias.

En el mismo sentido, Pérez agregó que dando cumplimiento a la directriz del Alcalde Magglio Ordóñez se ha venido supervisando los terrenos en estado de abandono, logrando de esta manera el rescate de un espacio de 12 mil metros cuadrados ubicado en el sector de Molorca, el cual fue cedido a la comunidad “Frente de Lomas de Anzoátegui”, para la construcción de 600 apartamentos, siendo este espacio esperado durante años por la asociación para la cimentación de las moradas. “Durante el 2015, rescatamos de igual forma un terreno de 2.3 hectáreas en la zona de Putucual, la cual fue también entregado a la asociación civil “Los Azules” para la ejecución de otro proyecto habitacional, quienes contarán con el apoyo de Pdvsa para la construcción de nuevas viviendas”, dijo.

No obstante, el director de Catastro señaló que hasta la fecha se tiene en estudio y análisis a 20 terrenos, para verificar la condición del espacio y de esta manera el alcalde Magglio Ordóñez proceda a la entrega de estas propiedades a las asociaciones para la construcción de otras casas o apartamentos.




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