Enmarcado
en la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de Tierra
De
manera conjunta con Sindicatura Municipal, Comité de Tierras Urbanas, la
Oficina Municipal de Tierras y Contraloría, se viene visitando por semana, a
los sectores que hayan introducido sus solicitudes para la adquisición de los
documentos de propiedad de los terrenos
(Alcaldía de Puerto
La Cruz).- En
lo que respecta al servicio de atención al usuario, la dirección de Catastro
del municipio Sotillo ha emitido más de 4 mil documentos legales, tales como
expedición de fichas catastrales, constancia de no poseer inmueble y de
linderos, entre otros servicios tramitados durante el período 2015.
El
director de Catastro del municipio Sotillo, Jesús Pérez informó que el alcalde
Magglio Ordóñez, preocupado por garantizar un buen servicio a los ciudadanos,
ha ordenado reforzar todo tipo de trámite legal que permita a los usuarios
solicitar la actualización de los documentos en un lapso menor. “Desde que el
alcalde Magglio Ordóñez, asumiera su compromiso con el municipio, se decidió implementar nuevos mecanismos que fortalezcan
el servicio al público, tramitando en la brevedad posible y apegado al debido
procedimiento, todo tipo de trámites legales”.
Asimismo, Pérez añadió que durante
el 2015 se elaboró más de tres mil Fichas Catastrales, mil 936 constancias de
No Poseer Viviendas, 896 Inspecciones Ordinarias y 259 Constancias de Linderos.
“La elaboración de la Ficha Catastral dura un lapso entre 5 a 8 días hábiles,
debido que para la emisión de este documento se efectúa primeramente la
inspección a las viviendas, mientras que la Constancia de No Poseer Inmueble se
emite el mismo día o más tardar el día después”, indicó Pérez.
Por
su parte, el titular del referido despacho municipal agregó que se cuenta
adelantado en un 50%, la instalación del
nuevo servidor para la automatización y actualización de todo tipo de
trámite, con el propósito de seguir ofreciendo un servicio de calidad.
“Estimamos
para el año entrante, contar con el 100% de instalación del servidor, y de esta
manera continuar fortaleciendo este importante servicio a los portocruzanos de
forma expedita. A medida que los usuarios soliciten algún trámite
inmediatamente se les irá cargando en el nuevo sistema”, mencionó.
El
director de Catastro manifestó que de forma simultánea, se realizó durante el
año la inspección a más de 100 viviendas, para la entrega de los títulos de
tierra donde el jefe local otorgó oficialmente los referidos documentos
beneficiando a 188 familias.
En
el mismo sentido, Pérez agregó que dando cumplimiento a la directriz del
Alcalde Magglio Ordóñez se ha venido supervisando los terrenos en estado de
abandono, logrando de esta manera el rescate de un espacio de 12 mil metros
cuadrados ubicado en el sector de Molorca, el cual fue cedido a la comunidad
“Frente de Lomas de Anzoátegui”, para la construcción de 600 apartamentos,
siendo este espacio esperado durante años por la asociación para la cimentación
de las moradas. “Durante el 2015, rescatamos de igual forma un terreno de 2.3
hectáreas en la zona de Putucual, la cual fue también entregado a la asociación
civil “Los Azules” para la ejecución de otro proyecto habitacional, quienes
contarán con el apoyo de Pdvsa para la construcción de nuevas viviendas”, dijo.
No
obstante, el director de Catastro señaló que hasta la fecha se tiene en estudio
y análisis a 20 terrenos, para verificar la condición del espacio y de esta
manera el alcalde Magglio Ordóñez proceda a la entrega de estas propiedades a
las asociaciones para la construcción de otras casas o apartamentos.
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