domingo, 13 de diciembre de 2015

Magglio Ordóñez destinó más de Bs. 4 millones para ayudas sociales en el 2015

Puerto La Cruz, 13 de Diciembre de 2015
540 personas fueron beneficiadas a través de los diversos aportes


El líder del municipio Sotillo ha realizado especial énfasis en el aérea de salud dentro de la jurisdicción porteña, acción que complementa con el trabajo desempeñado mediante la Dirección de Bienestar Social del palacio local, en pro mejorar la calidad de vida de los lugareños  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El mandatario del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, destinó durante el año 2015 un total de 4 millones 38 mil seis con 80 bolívares a la entrega de ayudas sociales a los diferentes residentes de la jurisdicción, que previamente presentaron sus requerimientos ante el despacho de Bienestar Social  del ayuntamiento porteño.
Tal información fue suministrada por la titular de la referida Dirección Desiree Carmona, quien explicó que el líder de la localidad realizó diversas planificaciones durante el año, que le permitieron apoyar a un mayor número de personas sin miramientos.
“El ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, con la humildad que lo caracteriza, ha venido trabajando de la mano de su ejecutivo para brindar un mayor apoyo a las comunidades y a su moradores, en cualquiera de los ámbitos que lo necesiten, por lo que ha destinado una inversión importante para que logremos concretar los diferentes aportes”, manifestó la funcionaria.
Carmona aseguró que gracias a la buena gestión de Ordóñez, se logró beneficiar hasta mediados del mes de noviembre a unas 540 personas, superando la capacidad de respuesta del gobierno local durante el pasado año 2014, cuando se consignaron 414 solicitudes de ayudas y apenas se pudo responder la mitad de ellas; ya que solo se contó con la disponibilidad de 766 mil 451,33 Bs. en materia de recursos.
“Nos satisface crecer constantemente, en cuanto al poder de respuesta al pueblo se refiere. Gran parte de la diferencia, la marcó la creación en el 2015, de la Fundación Municipal de Misiones Sociales de Sotillo, a través de la cual se manejó un monto de inversión de 1 millón 647 mil 238 Bs. que forma parte de la cifra global referida anteriormente”, apuntó la representante del gabinete social del palacio local.
Del mismo modo, la funcionaria explicó que entre el monto correspondiente al ejercicio fiscal 2015 (2.390.768,80Bs.), y lo destinado por la Fundación Municipal (1.647.238,00 Bs.), 70 personas fueron respaldadas por el gobierno municipal en aportes de alto costo. “Un mes representativo para nosotros, fue el de octubre, periodo en el que pudimos canalizar asistencia a 22 personas a través del desembolso de 745 mil 236,60 Bs., seguido por el mes de mayo cuando con un monto de Bs. 573 mil 843,20, beneficiamos a otras 11 personas”, dijo Desiree Carmona.
El ejecutivo municipal ha venido trabajo estrechamente con Pdvsa, en la canalización de los aportes brindados a los porteños, unión que ha generado respuesta favorable para la realización de 23 intervenciones quirúrgicas, 51 resonancias magnéticas, 37 exámenes especializados, terapias de rehabilitación, 17 tomografías, biopsias, quimioterapias, panorámicas, entrega de cuatro prótesis oculares, y prótesis de cadera.
Asimismo, a través de Bienestar Social se gestionaron entregas de sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, uniformes deportivos, canastillas para mujeres embarazadas, nebulizadores, tanques de agua, bomba de agua, medicamentos, materiales quirúrgicos, cateterismo, cámara hiperbarica, materiales de construcción y la cobertura de gastos mortuorios; solventando las necesidades imperativas de 470 ciudadanos.
“Estamos dispuestos a seguir tendiendo esa mano amiga a nuestros conciudadanos, por lo que los invitamos acudir a las oficinas dispuestas en la alcaldía de Sotillo para que planteen sus estatus y formalicen sus solicitudes”, agregó Carmona, a la par que garantizó que aunado al trabajo dentro del ayuntamiento, los funcionarios adscritos al departamento de Bienestar Social de Sotillo realizan visitas a los sectores populosos de la ciudad, para detectar nuevos casos que requieran de la intervención de las autoridades.
La directiva expresó que mediante los abordajes que lleva a cabo el ejecutivo local en barriadas de toda la jurisdicción, la referida dependencia dice presente evaluando casa por casa, la existencia de necesidades en las que puedan aportar un grano de arena. “El área de interacción con los saltillenses no llega hasta el contacto con el colectivo en las comunidades, sino que se extiende hasta el sector trabajador”, asomó.
Al respecto, Desire Carmona notificó que pensando en los trabajadores públicos, se organizó por primera vez una jornada especial de atención médica gratuita para el aprovechamiento de los empleados, contando con la entrega de medicamentos sin ningún tipo de costo, según sea la patología de cada funcionario chequeado por los profesionales de la medicina. “En esta ocasión se beneficiaron más de 300 personas, gracias convenido con la Misión Barrio Adentro y al apoyo incondicional del burgomaestre porteño”, concretó la titular de Bienestar Social en Puerto La Cruz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario