miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cuerpos de Seguridad municipal iniciaron operativo de fiscalización en terminal terrestre de PLC

450 Funcionarios de Polisotillo están resguardando a propios y visitantes
50 funcionarios se encuentran realizando la revisión de los documentos a los transportistas, incluyendo el cobro excesivo de la tarifa del pasaje por algunos conductores del lugar


(Alcaldía de Puerto La Cruz).- La Alcaldía de Puerto La Cruz inició la jornada de fiscalización y resguardo en el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, con el despliegue policial de 50 funcionarios de seguridad así como fiscales de la Fundación de Desarrollo Sostenido de la localidad portocruzana (Fundeso), quienes buscan garantizar el orden y cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Así lo informó el presidente de Fundeso, Neptalí Quiaro, quien al mismo tiempo expresó que en vísperas de la zafra decembrina, se inició la revisión del servicio que brindan los transportistas del Terminal Terrestre a propios y visitantes, así como el pago de la tarifa de pasajes y el impuesto de salida que alcanza los Bs. 20.
“Estamos dando inicio a este importante operativo que va en función de no sólo de garantizar un buen servicio de transporte, sino también en brindar seguridad en cuanto a la llegada y salida de los pasajeros, quienes eligen a Puerto La Cruz como su destino turístico de preferencia”, comentó Quiaro.
Al mismo tiempo, Quiaro explicó que paralelamente se viene ejecutando la revisión del cobro del pasaje, en donde se constató un alza de un 50% de forma ilegal por algunos transportistas, hacia las ciudades de Anaco, Carúpano, entre otras zonas del oriente del país,  incumpliendo de esta manera lo establecido en la ordenanza municipal.
“El propósito es brindar un buen servicio a los pasajeros, por tal motivo, iniciamos este operativo imprevisto donde también estamos revisando el pago de las tasas y los listines”, añadió el director de Fundeso. Asimismo, extendió un llamado a las autoridades del Sundde para que se encargue de hacer una revisión en cuanto al cobro excesivo de las tarifas por parte de algunos conductores. “Nosotros no tenemos facultad para estar aumentando el pasaje”.
Seguridad Activa
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana Jesús Ramírez, manifestó que se tiene previsto mantener activado el operativo hasta el próximo dos de enero del año entrante, a fines de salvaguardar a los usuarios de este recinto porteño, quienes darán uso del servicio durante los días de asueto.
“Estamos revisando tanto la vigencia de las documentaciones de los transportistas, así como el cobro del pasaje y las condiciones de los vehículos. Nuestro propósito es velar por la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores”, añadió Ramírez.  
En el mismo orden de ideas, el director de Seguridad Ciudadana explicó que ya se cuenta con el resguardo policial de 450 funcionarios de Polisotillo, ubicados en las diferentes zonas del municipio, incluyendo las áreas bancarias. “También vamos a brindar el apoyo de seguridad a las instalaciones del terminal de marítimo”, comentó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario