viernes, 14 de febrero de 2014

Alcalde Magglio cancela deudas a sus trabajadores de Sotillo


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 2.000 trabajadores dependientes de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, están siendo beneficiados con la cancelación de las antiguas deudas laborales y contractuales adquiridas por gestiones anteriores, así lo expresó el Burgomaestre de esta jurisdicción, Magglio Ordóñez.
“Hasta ahora hemos cancelado Bs. 7.121.997,55 a funcionarios de esta alcaldía honrando deudas laborales y contractuales que nunca fueron tomadas en cuenta en las gestiones pasadas; no solo estamos poniéndonos al día con las deudas, sino que como Ejecutivo Municipal, estamos regularizando los pagos, para mantenernos solventes con los trabajadores y no sumar deudas contractuales”, afirmó Magglio.
Tal es el caso de la actualización de los salarios de todos los funcionarios al de sueldo mínimo, ya que el 67% de los empleados y 97% del personal obrero, incluyendo profesionales, solo percibían una remuneración de Bs. 2.447,oo.
Igualmente el pago de las retenciones laborales de Seguro social, Paro forzoso, Fondo de Ahorro Habitacional, descuentos sindicales, entre otros, los cuales eran descontados a los trabajadores pero no se cancelaban a las instituciones correspondientes.
Como un hecho histórico destacó Magglio la cancelación del Seguro Social que realiza su actual gestión: “según la referida institución, es la primera vez en la historia que la municipalidad hace este pago”.
Puntualizó que igualmente se ha cancelado la deuda de tres meses de cesta tickets (octubre-noviembre-diciembre), resaltando que el actual mes de enero ya está pagado, igual que el beneficio contractual de 5 meses de uniformes, juguetes y gastos médicos; cancelación de 15 días de aguinaldos pendientes del año 2013.
Para finalizar, Magglio detalló la regularización del pago de vacaciones, “Nos encontramos con otro caso insólito, donde existen trabajadores que alcanzan hasta nueve vacaciones vencidas, sin percibir su cancelación. Nosotros estamos cancelando, en la medida de lo posible, estos casos, igualmente ya en el corriente mes, esta nueva gestión ya está al día con aquellos trabajadores a quienes les correspondía sus vacaciones en enero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario