viernes, 28 de febrero de 2014

Alcaldía de Sotillo inició el Carnaval Cultural Deportivo con desfile escola

Puerto La Cruz, 28 de febrero del 2014
Coloridas comparsas efectuaron su recorrido en la Av. Municipal de PLC

Para la actividad se contó con  la participación de más de 100 comparsas pertenecientes a las 68 escuelas públicas y privadas de la ciudad.


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía del Municipio Sotillo dio inicio a las festividades carnestolendas con el desfile escolar que partió en la Av. Municipal, específicamente desde las inmediaciones del Elevado de Puerto La Cruz hasta la cercanías de la Torre Porteña, con la participación de unas 68 escuelas del municipio.
Durante el desfile, más de 100 comparsas mostraron diferentes trajes coloridos acompañados de grupos de Steel Band, Buggies y escuelas de Samba, quienes amenizaron el recorrido escolar. “Estamos trabajando por un municipio turístico, enalteciendo nuestras tradiciones culturales, con el propósito de brindarle al pueblo de Sotillo días de esparcimiento y disfrute en familia, bajo el esquema de paz y tranquilidad”, dijo el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez.
Asimismo, el líder municipal enfatizó que para la actividad participaron alrededor de 68 Unidades Educativas tanto públicas como privadas pertenecientes a las siete comunas del municipio, entre ellos la Escuela Las Charas, Gual y España, Virgen del Valle, Rodolfo Maurera, Rafael Marcano, Andrés Bello, entre otras instituciones educativas.
Magglio Ordóñez, resaltó que para el desfile escolar se realzó las tradiciones culturales enmarcadas al programa educativo bolivariano, como los logros de la revolución y el quinto objetivo histórico nacional referente a la preservación del ambiente. Asimismo, invita a los portocruzanos a disfrutar sanamente de los días de asueto con el recorrido de comparsas, carrozas, trajes alusivos a la fecha, carruseles, danzas culturales entre otras exhibiciones que se realizará a partir de hoy sábado 01 de Marzo en la Avenida Municipal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario