jueves, 13 de febrero de 2014

Alcaldía de Sotillo ejecuta inspecciones y mejoras para inicio de Carnaval

Se extiende llamado a los Consejos Comunales a presentar proyectos turísticos

La Directora de Turismo Jeycar Pérez, detalló que se está realizando el perfil del turista con la finalidad de obtener una base de datos de los visitantes a la ciudad y el motivo de elegir a Puerto La Cruz como destino
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía del Municipio Sotillo a través de la Dirección de Turismo, ejecuta trabajos de inspección, recuperación y mejoras de los diferentes lugares de esparcimiento, labores previas al inicio de las festividades carnestolendas y enmarcadas en el Plan de Gestión del Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez.
La Directora de Turismo, Jeycar Pérez, indicó que dentro de los primeros 100 días de gobierno municipal en Sotillo, se viene realizando previamente un cronograma de trabajo integral resaltando la limpieza e inspección de los establecimientos, tanto de comida como de las instalaciones sanitarias de las Islas Puinare, El Faro, El Saco y Playa Doral.
“Siendo las islas dependencia nacional, nosotros tenemos la potestad, como autoridad municipal, de garantizar  a los turistas un buen acceso, una excelente atención, buenos servicios y espacios limpios en lo que será nuestra primera temporada de Carnaval 2014, cumpliendo la promesa de convertir a Puerto la Cruz en una potencia turística hecha por el Alcalde Magglio”, enfatizó Pérez.
Al mismo tiempo, la Gerente de la dependencia turística añadió que paralelamente se viene sosteniendo reuniones con los voceros de los Comités Turísticos, UBCH y gremio hotelero, para establecer alianzas que permitan impulsar y consolidar la imagen turística de la ciudad: “Hago un llamado a los Consejos Comunales, directiva de los hoteles o cualquier persona voluntaria para que se integren y presenten propuestas en base a la materia, aquí estamos dispuestos no solo a recibirlos sino a trabajar en un solo equipo”.
Policía Turística
En lo que respecta al tema de seguridad, Pérez indicó que ya están activados 64 funcionarios de la Policía Turística, igualmente cuentan con el apoyo de la brigada marítima, “Estamos trabajando con INPARQUES, INEA, Hacienda, Capitanía, entre otros organismos, con el propósito de brindarle y garantizarle a los vacacionistas un servicio óptimo tanto a las islas como en ríos”.

Restauración
Entre otro orden de ideas, la Directora de  Turismo mencionó que también se viene desarrollando la rehabilitación de los espacios internos y externos de la dependencia, se ejecutó la pintura del estacionamiento y la activación de su  casilla policial con una dotación permanente de funcionarios, quienes brindan seguridad y resguardo a propios y visitantes.

Para finalizar, detalló la recuperación y pintura de la plaza ubicada en el embarcadero para las islas, actividad que se desarrolló con el apoyo de Ingeniería Municipal. “En cuanto los baños públicos del lugar se levantó un informe para el reacondicionamiento del área sanitaria, la cual contará igualmente con duchas; estamos trabajando para que, antes de los Carnavales, tener a una dirección totalmente distinta”, finalizó. 

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