lunes, 17 de febrero de 2014

Alcaldía de Sotillo inicia cambio de paradas en Casco Central de PLC


(Prensa Oficial Alcaldía de Sotillo).- Dando cumplimiento a las políticas emanadas por el líder municipal, Magglio Ordóñez en cuanto a la activación del corredor vial, la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Transporte sostiene mesas de diálogo con el gremio de transporte público en donde se discutió todo lo referente al Plan de Reordenamiento de Paradas, seguridad, entre otros puntos de beneficio comunitario.
El vicepresidente de la Dirección de Transporte del municipio Sotillo, Jesús Salazar informó que entre los acuerdos expuestos está la reubicación de las paradas  del casco central de la cuidad, iniciando en primera instancia el retiro de algunas cooperativas de transporte, entre ellas la Unión de Conductores Oropeza Castillo establecido en la Av. 5 de Julio, que tendrá como nueva ubicación la calle Don Bosco, de igual manera, las cinco operadoras del servicio público afiliadas a la Unión de Conductores El Rincón-San Diego, estarán posicionadas entre la calle Maneiro con Freites, mientras que la línea Unión de Conductores Caribe, que cubre hasta el sector La Casitas del municipio Bolívar, será ubicada entre la calle Buenos Aires y la calle Sucre.
“Estamos discutiendo y evaluando mediante un estudio de factibilidad la capacidad de vehículos que deben estar en los puestos de embarque y desembarque de los pasajeros, sin embargo, tenemos tres semanas orientando a la colectividad sobre todo lo que abarca el Plan de Reordenamiento Vial que iniciamos en el Casco Central de la ciudad”, dijo.
Asimismo, Salazar aludió que durante la mesa de diálogo se discutió diferentes aspectos que permita fortificar tanto el funcionamiento de la ruta de transporte como también servir de alianza con las cooperativas, para detectar y solucionar problemas en cuanto el alumbrado, asfaltado, seguridad y demás puntos de beneficio comunitario. “Estamos trabajando por una visual distinta para el municipio, siendo ésta iniciativa del alcalde Magglio Ordóñez mediante mesas de trabajo que se realizará de forma permanente en los sectores y de ésta manera desarrollar un trabajo integral”, manifestó.

Piratería
Por su parte, el vicepresidente de Transporte del municipio Sotillo comentó que iniciarán un operativo para atacar la “piratería”. “El mismo trato que se está dando a las cooperativas de transporte, es el mismo trato que se le dará a las conductores del gobierno”, mencionó Salazar, quién además refirió que  están evaluando la posibilidad de cambiar el horario de la ruta que inicie a partir de las 7 am hasta la 9 pm, con el propósito de aliviar en tránsito automotor sobre todo en horas nocturnas.

Sanciones  
Salazar, añadió que es fundamental que las líneas de conductores cumplan con las nuevas políticas del servicio de transporte público, resaltando que aquellos que no acaten con las exigencias, se les aplicará la debida sanción con multa de 10 Unidades Tributarias (UT). “En cuanto al área se seguridad, estamos recibiendo toda la información necesaria por parte del gremio de transporte para la elaboración de un informe que se entregará y se discutirá con el director de Polisotillo”, finalizó.
Yoel Rivas, presidente de la Cooperativa “Las Carmelitas 915 RL y Nelson Mujica, miembro de la Unión de Conductores Oropeza Castillo, tildaron de muy positiva las reuniones que se ha venido desarrollando con las autoridades de transporte del municipio, sobre todo catalogando de “Buen Pie” el plan de reordenamiento vial implementado por el jefe municipal Magglio Ordóñez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario