miércoles, 4 de noviembre de 2015

Abiertas inscripciones para “½ Maratón Ciudad de Puerto La Cruz 2015”

Ruta de 21K solo para 500 corredores


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 500 corredores pondrán a vibrar el Paseo de La Cruz y El Mar este 29 de noviembre, cuando se realice la edición 2015 de la “½ Maratón Ciudad de Puerto La Cruz”, actividad organizada por el líder porteño, Magglio Ordóñez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep).
“Desde la Alcaldía de Sotillo venimos tocando cada rincón de la ciudad llevando el deporte como sana herramienta para nuestros jóvenes futuros de la patria, mostrándoles que contamos con buenas armas como canchas, bates, guantes, pelotas, y espacios como el Paseo de La Cruz y El Mar para alejarlos del vicio y del ocio”, resaltó el Alcalde Magglio Ordóñez al destacar que el evento 1/2 Maratón Ciudad de Puerto La Cruz 2015, une a las familias portocruzanas y de todos aquellos de otros municipios que quieran inscribirse y formar parte de dicho evento.   
En tal sentido, Jesús Lugo, titular de deporte de Sotillo, señaló que el evento inicia a las 6:00 de la mañana para dar salida a la ruta de 21 kilómetros que llevarán a los atletas por gran parte del Municipio Juan Antonio Sotillo, actividad que pretenden convertir en maratón emblemático de la ciudad turística.
“Las inscripciones ya están abiertas y el proceso es completamente en línea, a través del sitio web www.adrenalinabrava.com, quienes forman parte de esta gran organización”, dijo Lugo.
La referida autoridad, detalló que serán nueve las categorías en las que podrán participar los corredores, distribuidas de la siguiente forma: Juvenil (18-19 años); Libre (20 a 29 años); Sub Máster A (30 a 34 años); Sub Máster B (35 a 39 años); Máster A (40 a 44 años); Máster B (45 a 49 años); Máster C (50 a 54 años); Máster D (55 a 59 años); Máster E (Más de 60 años).
La competencia tendrá como punto de salida y llegada el Paseo de La Cruz y El Mar, y contará con sistema de cronometraje con chips reutilizables por parte de la empresa Quick Timing, los cuales serán entregados a los participantes el mismo día del evento, a partir de las 5:00 de la mañana.
En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares absolutos, tanto en femenino como en masculino recibirán: Bs. 50.000, Bs. 30.000 y Bs. 25.000, respectivamente.
Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría (masculino y femenino) y medalla de participación a todos los atletas que crucen la línea de llegada.

Organización de alto nivel
La ½ Maratón Ciudad de Puerto La Cruz es un evento producido tomando en consideración las necesidades de los atletas, por lo que se dispondrá de 10 puntos de hidratación a lo largo de los 21 kilómetros, así como hidratación y refrigerios en la llegada, donde serán recibidos por los promotores de actividad física de la Alcaldía del Municipio Sotillo.
Además, para esta carrera está garantizada la seguridad de los deportistas en toda la ruta, gracias al trabajo en conjunto con los organismos de seguridad del municipio, quienes se encargarán de realizar el cierre total del recorrido.
Se contará también con presencia de Protección Civil, ente que dispondrá de ambulancias para la atención de cualquier atleta que lo amerite.
Es necesario destacar que la competencia tendrá una duración de 3 horas, luego de lo cual los organizadores retirarán de la ruta a los atletas que aún no hayan culminado y procederán a la apertura de las vías.
Deporte para toda la familia
Aunque en la competencia no podrán participar menores de 18 años, en el área de llegada habrá una tarima donde los espectadores podrán recrearse y realizar actividad física con sesiones de bailoterapia, estiramientos y disfrutarán de música y actividades para niños.
Este evento es posible gracias al esfuerzo del Alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, quienes organizan este evento con apoyo de Adrenalina Brava, Mundo Tropical, Powerade, PDVSA Petromonagas, PDVSA Petrocedeño, PDVSA Petropiar, Petroanzoátegui y Mil Millas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario