martes, 17 de noviembre de 2015

ONA ha sensibilizado a 390 niños de educación inicial en el municipio Sotillo

Las autoridades realizan trabajo preventivo en las instituciones educativas

Funcionarios de la dependencia antidrogas en la jurisdicción, tras venir laborando dentro los planteles de la localidad en materia de concienciación, se han abocado a abordar a la población infantil a través de visitas enmarcadas en “Encuentros de Haceres y Saberes”

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el municipio Sotillo Calos Álvarez, manifestó su satisfacción ante el trabajo que se viene realizando dentro de las instituciones educativas de la jurisdicción, en materia de  prevención ante el uso de sustancias sicotrópicas y las consecuencias del abuso de las mismas.

Álvarez señaló que, gracias a la gestión del burgomaestre Magglio Ordóñez se viene realizando entregas de material escolar en las diferentes visitas que se realizan a los planteles municipales como parte del incentivo a los pequeños de la casa para que continúen sus estudios sin impedimento alguno.

“Además de los conversatorios que hemos venido realizando en los liceos de la ciudad como el Hernández Caballero, Francisco Salías, Escuela Técnica Industrial, María Pérez Freites, y  Grupo Sotillo entre otros, estamos trasladándonos hacia las escuelas de educación inicial con el fin de aprovechar el  nivel de aprendizaje de cada niño desde temprana edad”, aplicó el representante de la ONA en Puerto La Cruz.

En tal sentido, la referida autoridad agregó que hasta ahora han logrado sensibiliza a 390 niños que actualmente cursan estudios en colegios como el Teodoro Quijada Wetter, El Refrán, El Maguey, General Antonio José de Sucre y la Escuela Bolivariana Valle Verde. “Estamos laborando de la mano de la autoridad de educación del municipio y el líder porteño, realizando Encuentros de Haceres y Saberes, durante los cuales entregamos  morrales con materiales escolares para el aprovechamiento de niños con mayores necesidades”, manifestó Carlos Álvarez.

Del mismo modo se conoció que, se tiene previsto realizar al menos dos  abordajes en escuelas de educación inicial cada semana para desarrollar el plan de orientación. Para la presente se estarán efectuando los conversatorios,  juegos didácticos y recreativos, en la Unidad Educativa Ezequiel Zamora y en Las Malvinas sembrando valores para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario