lunes, 23 de noviembre de 2015

Funcionarios del CMDNNA Sotillo atienden más de 500 casos al mes

El institución de protección realiza charlas de orientación sobre derechos y deberes
Semanalmente en la jurisdicción porteña se brindan asesoría legal a padres y representantes, para velar por el bienestar integral de la población infantil y ser garantes del respeto de sus derechos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Juan Antonio Sotillo, Flor Carliana González, informó que actualmente el organismo de protección atiende más de 500 casos al mes, dando respuesta oportuna a cada una de ellos, además de realizar charlas de orientación de manera persistente.

González manifestó que, como órgano rector del sistema de protección infantil de la ciudad de Puerto La Cruz, semanalmente  efectúa asesorías  legales a padres y representantes, dando a conocer los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes para garantiza el bienestar integral de los mismos.

“El propósito del sistema de protección en la jurisdicción, es proteger y velar por las garantías de los derechos y deberes de nuestros infantes. Actualmente recibimos un aproximado de 100  a 150 usuarios en la semana, a quienes les brindamos asesorías dándoles a conocer los artículos plasmados en la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA), para que ellos tengan conocimiento de cuáles son las leyes que amparan a la población infantil hoy día”, enfatizó la Directora del Cmdnna.

Asimismo, la autoridad indicó que cuando los casos recibidos llegan a instancias de maltratos físicos son remitidos a la Defensoría Municipal, Consejo de Protección, Tribunal de Protección y Fiscalía de Protección del Niño, niña y Adolescentes.

Por otra parte, González refirió que en la institución pública que preside  se cuenta con asesoramiento, consultas de  psicólogo y psicopedagogo los cuales ejecutan las terapias familias a los niños, niñas y adolescentes. “Nuestro equipo multidisciplinario atiende de lunes a viernes a partir de las 08:00am hasta las 12:00am y la psicopedagoga de miércoles a viernes en el mismo horario”, mencionó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario