sábado, 7 de noviembre de 2015

Funcionario de la ONA Sotillo realizaron charlas de previsión en Escuela Técnica Industrial

Niños de escuela de El Maguey también disfrutaron de un día de recreación
Esta jornada de sensibilización se está llevando a los colegios para orientar a niños y jóvenes de todas las edades, con el propósito de alejarlos de los vicios para que puedan tener una vida provechosa
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Avanzando en el cronograma de sensibilización de escuelas del municipio Sotillo, ayer se realizó un abordaje de prevención en la Escuela Técnica Industrial del sector Guanire de Puerto La Cruz, beneficiando de esta manera a más de 140 alumnos, informó Carlos Álvarez Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas en Sotillo (ONA).

Hemos interactuado con dos sesiones de 70 alumnos cada una, para  un total de 140 personas sensibilizadas a través de las charlas que dictamos de la mano con otros organismos del municipio Sotillo”, enfatizó el referido funcionario.

En el mismo sentido afirmó que a estos jóvenes se les explicó la gravedad de los delitos, cuáles son los deberes y derechos como ciudadanos y las consecuencias de llegar a infringir las leyes. Asimismo aseguró que estas charlas  se les dictarán a otras sesiones de la referida institución pública debido al gran número de estudiantes matriculados en la misma.

Álvarez mencionó que las organismos que están llevando esta jornada son  los funcionarios de la Coordinadora de Prevención del Delito del estado Anzoátegui (DPD), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil (PC), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, el Plan Desarme, la Milicia Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Día de distracción
En otro orden de ideas, el coordinador de la ONA en Sotillo, refirió que esta semana también se sensibilizó a 70 niños del Centro Educativo Integral Gran Maguey con actividades recreativas, culturales  y de distracción familiar.

“Estamos abocados al tratamiento de niños y jóvenes de nuestro municipio Sotillo,  de la mano del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, quien le brinda especial atención a este sector de la población porteña puesto que representen el futuro de la nación y es por ello que venimos orientándolos en todo los niveles”, apuntó el comisionado de la ONA en la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario