miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gobierno de Anzoátegui inaugura grandes obras deportivas en beneficio de las comunidades



El Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui, conjuntamente al Poder Popular del sector Oropeza Castillo, inauguraron este martes el Complejo Polideportivo Monseñor “Humberto Paparoni” del municipio Juan Antonio Sotillo, obra emblemática que se cristaliza gracias a la unificación de las instituciones gubernamentales (Alcaldía de Sotillo, Pdvsa Petromonagas y la Gobernación del estado), y a la organización del poder popular que se refleja en el trabajo de las comunas. 
“Esta nueva obra rehabilitada y reestructurada para el disfrute de niños, niñas, jóvenes, adultos, escuelas y clubes deportivos, familia y comunidad en general, responde al interés y la constancia de las madres y representantes de más de 950 jovencitos que se benefician directamente de este repontenciado espacio deportivo; son ellos los impulsores de esta obra, es por ello que se les será transferido en conjunto a la comuna, para que sean sus miembros los garantes de su administración, cuidado y mantenimiento”, destacó el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
Para esta recuperación fueron invertidos 61.152.356,31, cuyos trabajos fueron direccionados en la rehabilitación del campo de béisbol en grama artificial, drenaje del campo, gradas, dugouts, construcción de canchas de usos múltiples y cancha de fútbol sala.
 El alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez; del municipio Guanta; Jhonnathan Marín; Gilberto Cáceres, vicepresidente del IDANZ; Jesús Lugo, director municipal deportivo de Sotillo, acompañaron al gobernador de la entidad a dar los primeros batazos y lanzamientos inaugurales del Complejo.




Al son de la gaita los más pequeños disfrutaron la actividad, en donde adicionalmente les fueron entregados a los consejos comunales Los Cerezos II, Virgen del Valle, Terraza de los Cerezos, Paraíso II y III, Bello Mar, La Gloria, Alejandro Oropeza Castillo, Escuela de Béisbol Oropeza Castillo y al equipo Oropeza Castillo Fútbol Club, dotación de balones deportivos para la practica de diversas disciplinas.
La Casimba
El acto inaugural estuvo enmarcado en la celebración del Día de la Educación, El Deporte y la Cultura, anunciado por la primera autoridad gubernamental, en donde además se hizo entrega del Complejo Deportivo “La Casimba” en el municipio Guanta.
La Unidad de Talento Deportivo “Dr. Alí García Carrera” dijo presente durante esta fiesta deportiva a través de los estudiantes-atletas de tiro con arco, quienes realizaron exhibición de su disciplina, al igual que los taekwondistas de la Escuela Adriana Carmona.
Durante esta segunda inauguración del día, el gobierno revolucionario de Anzoátegui a través del Instituto de Deportes y Actividad Física, hizo entrega de kits deportivos a los consejos comunales involucrados en este nuevo logro de la revolución.
El Complejo Deportivo “La Casimba” de Guanta cuenta con cancha de fútbol 8, dos canchas de fútbol sala, cancha de usos múltiples y un parque biosaludable.
Istúriz refirió que estos espacios son un paso hacia la transformación del hombre nuevo, “estos complejos constituyen una valiosa fuerza para quitarles espacios a la delincuencia y el ocio en la comunidad, son centros para el convivir de la ciudadanía, estos son los resultados que nos satisfacen y que nos fortalecen para seguir trabajando por el bien de los anzoatiguenses”




No hay comentarios:

Publicar un comentario