domingo, 1 de noviembre de 2015

Más de 8 mil personas visitaron los cementerios del municipio sotillo

En el Día de los Santos y Fieles Difuntos

El Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, ha venido haciendo un trabajo constante en los diferentes Camposantos de la jurisdicción, a fines de mostrar espacios dignos y mejores servicios a los usuarios y familiares de los difuntos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Tres Camposantos rehabilitados, limpios y con un despliegue de seguridad por parte de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) tanto en el área interna como externa, dispuso el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, para recibir a más de 8 mil deudos que rindieron homenaje a sus  familiares, en el Día de los Santos y Fieles Difuntos.
En tal sentido, María Eugenia Sosa, Coordinadora del Cementerio de El Paraíso de la ciudad porteña, explicó que desde el pasado mes de Octubre se intensificaron las labores de saneamiento en el camposanto de Puerto La Cruz, dando paso igualmente a los vendedores de flores, quienes activaron sus puntos de venta en las afueras del recinto para brindar un mejor servicio y comodidad, a los usuarios.
“Ha sido una ardua labor que no culmina aquí, porque el trabajo es constante. A través de Ingeniería Municipal y Coservas hemos hecho un gran trabajo en estas áreas, por lo que invito a todos los familiares de los difuntos que formen parte del cuidado de esta instalaciones”, expresó Sosa.
Por su parte Gregory Núñez, Coordinador del Cementerio de Pozuelos en la parte alta de la ciudad y San Diego en la zona rural de Sotillo, informó que para recibir a los familiares de los fieles difuntos se realizaron remodelaciones en ambos camposantos; tales como el cambio de las fachadas, cambios de luminarias en los postes para brindar mayor seguridad tanto a los camposantos como a las comunidades, así como se ejecutaron labores de pintura y ornato.
Asimismo precisó que entre el Camposanto de Pozuelos y San Diego se activaron 20 funcionarios de Polisotillo, los cuales realizaron recorrido constante por las instalaciones internas y áreas externas  para custodiar a los visitantes.
“El Burgomaestre Magglio Ordóñez sigue dando todo el apoyo que se requiere para embellecer los dos cementerios que administro, de esta forma le estamos garantizando la paz y tranquilidad a quienes tienen a sus familiares fallecidos en estos espacios. Todas las personas que deseen visitar a sus dolientes pueden hacerlo de lunes a lunes  de 7:00 am a  3:00 pm y no sólo el día de los fieles difuntos”, destacó Núñez.
Mientras que el  presidente de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), Juan Yagüe, informó que desde el mes de Octubre conjuntamente con la Dirección de Ingeniería municipal, se  activaron 20 obreros, tres camiones volteo y una máquina retroexcavadora para ejecutar labores de saneamientos en los tres cementerios del municipio Sotillo.
“Estos trabajos los reforzamos el mes pasado, pero de igual forma, mantenemos activados operativos de limpieza durante todo el año en el cementerio de Pozuelo, El Paraíso y en San Diego para que las instalaciones estén en óptimas condiciones para las personas que deseen visitar a sus familiares”, mencionó el referido funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario