domingo, 8 de noviembre de 2015

Seguridad Ciudadana fiscalizó ventas ambulantes en el Paseo de La Cruz y El Mar

25 personas fueron retenidas para ser chequeadas en el Siipol

Garantizando la convivencia ciudadana y la seguridad de propios y visitantes, los cuerpos de resguardo de la municipalidad desplegaron un nuevo operativo en la ciudad, específicamente en el bulevar local para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Funcionarios de los cuerpos de seguridad del municipio Sotillo desplegaron una vez más un operativo de fiscalización a lo largo y ancho del concurrido Paseo de La Cruz y El Mar, con el propósito de garantizar la sana convivencia ciudadana además del resguardo de todos.

Al respecto, el Director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción comisario Jesús Ramírez, explicó que de forma constante vienen realizando jornadas de fiscalización en toda la municipalidad para hacer cumplir las ordenanzas que rigen a la localidad y sus residentes, motivo por el cual se volcaron durante horas de la tarde y noche a la supervisión de ventas ambulantes en el bulevar porteño, acompañados de Polisotillo.

Ramírez manifestó que, durante la jornada nocturna se logró decomisar mercancía de índole etílica sumada a la retención de 25 personas. “Estamos realizando estos operativos continuamente, dando cumplimiento a las designios emanados por el alcalde Magglio Ordóñez, para conservar la paz ciudadana y erradicar las ventas ilegales en la municipalidad, así como también  garantizar el respeto de las leyes municipales y nacionales en materia de expendio de bebidas alcohólicas”, agregó el funcionario.

Del mismo modo, se conoció que las personas retenidas por las autoridades, fueron chequeadas en el Sistema de Integral de Información Policial (SIIPOL) para verificar el registro de antecedentes penales. “Ninguna de las personas detenidas durante el operativo, cuneta con registro policiales, por lo que fueron puestas en libertad posteriormente”, ratificó el Comisario Jesús Ramírez.  

La autoridad señaló que no permitirán el registro de ventas ilegales en la ciudad, por lo que invitó a los comercializadores informales a manejarse apegados a la ley, en cuanto a su labor comercial y el tipo de mercancía que expendan: a la vez par que apeló a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de anomalía de la cual sean testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario