lunes, 30 de noviembre de 2015

Inaugurado Infocentro “Tomás Ignacio Potentini” en el municipio sotillo

Puerto La Cruz, 30  de Noviembre  de 2015 
Con la presencia del Presidente de la Fundación de Infocentros, David Parra

Siendo la sede N°911 inaugurada en todo el territorio nacional, la misma contribuirá de forma gratuita a la formación educativa de los niños y jóvenes de la jurisdicción portocruzana
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Prestando un servicio totalmente gratuito, la Alcaldía de Puerto La Cruz, de la mano con el Presidente de la Fundación Infocentro de Venezuela, David Parra, inauguró la nueva sala de  Infocentro “Tomás Ignacio Potentini” en la Urbanización Gulf del municipio Juan Antonio Sotillo, jornada donde estuvo presente la Directora de Despacho de Sotillo, Michelle Ellner, el Director General, Luis Méndez Herrera y el Ejecutivo Municipal.
Parra, destacó que este Infocentro es el más emblemático del estado Anzoátegui “porque lo acompaña una gran sala de Infocine, una propuesta propuesta que se inició hace un par de años la cual cuenta con un espacio en cada entidad con más de 28 cines móviles agrupados en las unidades de infomóvil”.
Así mismo, el presidente de la referida Fundación, destacó que es un logro más de la revolución, un proyecto que se inició en el año 2000 con la inauguración del primer Infocentro de manos del comandante Hugo Chávez y Fidel castro. “Lo más importante es la sonrisa de nuestros niños y la capacidad que tengamos de formarlos teniendo espacios y ventanas para la liberación individual y personal”, refirió al destacar que ésta es una obra más de la revolución que el pueblo debe defender, “estos espacios se defienden ejerciendo el voto democrático”, señaló.
Por su parte, la Coordinadora del Infocentro Ignacio Potentini, Marleny Pérez, enfatizó que ésta es la institución N°911 que se apertura en el país, agradeciendo igualmente que Sotillo cuenta con un Alcalde Revolucionario que llegó para continuar apoyando e implementando todas las misiones y grandes misiones que el comandante Hugo Chávez dejó como legado para beneficiar al pueblo más desposeído y desatendido en gobiernos de la IV República..
“En Sotillo estamos trabajando para brindarle mayor vías de acceso en el área educativa a los niños y adolescentes, aquí contamos con una sala de computación para que los  jóvenes realicen sus investigaciones, además de contar con un infocine. De esta manera en Puerto La Cruz se está fomentando la Tecnología de la Información y Comunicación Popular”, indicó Pérez.

El Ejecutivo Municipal de Sotillo en conjunto con los Consejos Comunales, serán los encargados de la operatividad del infocentro que atenderá a la comunidad portocruzana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario