sábado, 19 de agosto de 2017

960 Atletas iniciaron Liga de Desarrollo “Julio Bolívar” para competencias de Baloncesto




 “El deporte en todas sus disciplinas debe ser apoyado sin escatimar esfuerzos, por nuestros niños, niñas y jóvenes quienes son el futuro de nuestro país y creen en nosotros para poder seguir adelante”, fueron las palabras del Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo, al dar formal inauguración a las competencia de la Liga en Desarrollo “Julio Bolívar”, desde el Polideportivo Manuel Enrique Bu de la Caraqueña.
Un total de 15 escuelas organizadas de la zona norte del estado Anzoátegui, participaron en la inauguración de los juegos que tiene como principal y única disciplina el baloncesto, para competir en las categorías Semillitas, U 10, U 13, U 16.
“Esta Liga la hacemos hoy en honor a nuestro querido amigo Julio Bolívar, quien fue un destacado atleta del baloncesto que jugó en los equipos Toros de Aragua, Panteras de Miranda, y trabajaba en el IDANZ siendo encargado de todas las actividades deportivas de la zona norte. Hoy nos sentimos orgullosos como atletas, como alcaldía y como amantes del deporte, el poder apoyar ésta y todas las disciplinas tal y como lo ha venido haciendo el grandeliga de Sotillo, Magglio Ordóñez”, dijo el Presidente del Iamdep.
Por su parte el anfitrión de la actividad, José Angel Hernández, Presidente de la Escuela Deportiva que honra con su nombre, destacó que “nuestro propósito con esta liga es el desarrollo integral de nuestros atletas y contribuir a la organización del baloncesto menor, ya que de esta liga saldrán los equipos que nos representarán en las competencias nacionales federales interclub”, dijo.
La actividad que inicio a las 9 de la mañana y llevo mensajes de paz y convivencia, se inició con el desfile de las escuelas participantes en sus diferentes categorías y sus respectivas madrinas, desarrollando de igual forma actividades culturales a cargo del Grupo de Danzas “Lo Nuestro y Algo Más del sector La Caraqueña.

Las escuelas participantes fueron: Escuela Deportiva José Ángel Hernández, Escuela de Baloncesto José Arias, Pioneros de Guamachito, Portugal, Buenos Aires, Camino Claro, Jhonathan Machado, Base de Misiones, Guerreros de Anzoátegui, Danz, Felinas, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario