jueves, 3 de agosto de 2017

Alcaldía de Puerto La Cruz destinó Bs. 1 millón para ayudas económica a adultos mayores

54 personas fueron los beneficiados a través de la Alcaldía de Sotillo
El Director General de la Alcaldía de Sotillo, Roberto Paigott, las Directoras de Bienestar Social y Discapacidad, Desiree Carmona y Esmeralda Sifontes, respectivamente, en su compromiso de otorgarles beneficios a los adultos mayores de la localidad hicieron entrega de este primer aporte monetario del año 2017

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La máxima autoridad del municipio Juan Antonio sotillo, Magglio Ordoñez de la mano de su tren ejecutivo, a través de las Direcciones de Bienestar Social y Discapacidad, otorgó 54 nuevos aportes económicos a adultos mayores residentes de diferentes sectores de la jurisdicción.
Así lo dio a conocer el director general del ayuntamiento porteño, Roberto Paigott, quien aseguró que los niños y adultos mayores son prioridad obligatoria y fundamental de una sociedad, por lo que la gestión del burgomaestre de Puerto La Cruz y la Primera Dama, está basada primordialmente a la ayuda social, destacando que este tipo de aportes a adultos mayores se unen también al gesto humanitario de donación del sueldo de los lideres porteños, a 18 familias con niños en condiciones especiales.
“En esta oportunidad estamos otorgándole estos beneficios económicos a 54 abuelitos de nuestro municipio con la intención de atender sus necesidades porque los niños y los adultos mayores son la parte más vulnerable la sociedad. Dentro de las posibilidades les otorgamos atención médica, técnica y económica, así como también tenemos un comedor popular que es uno de los pocos que hay a nivel nacional, donde vamos más allá de darle la comida, le damos recreación y actividades en función social” informó el Director General.
Por su parte la Directora de Bienestar Social, Desiree Carmona, acotó que se entregaron un total de un millón de bolívares (Bs. 1.000.000) en ayudas económicas en esta jornada. “Estos beneficios se entregan dos veces al año para garantizarles sus necesidades, asimismo estamos siempre pendiente de sus medicamentos, atenderlos y otorgarles ayudas sociales”.
Asimismo la autoridad de Bienestar Social agregó que en la gestión del alcalde Magglio Ordóñez se han otorgado 190 ayudas económicas, y les garantizan la posibilidad de optar por las pensiones, realizando un estudio social en las comunidades y determinar la necesidad del beneficio, seguidamente se ejecuta la gestión para que opten por el seguro social.
Para finalizar, la directora de Discapacidad, Esmeralda Sifontes destacó que “es muy importante ayudar a nuestros adultos mayores ya que con su avanzada edad necesitan amor y prioridad en su atención en materia de salud”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario