lunes, 28 de agosto de 2017

Alcaldía de Puerto La Cruz juramentó a Comité de Usuarios de Transporte



Estos se encargaran de supervisar el ajuste tarifario en las comunidades

El presidente del Instituto Autónomo de Transporte, Ángel Pérez, la Directora de Gestión Comunal, Esmeralda Sifontes y el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal del Municipio Juan Antonio Sotillo, Concejal Elio Silva, juramentaron a 22 miembros de comunas para el Comité de Usuarios de Transporte porteño

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La máxima autoridad del municipio Juan Antonio sotillo, Maggl
io Ordoñez de la mano de su tren ejecutivo, a través de las Direcciones de Transporte y Gestión Comunal de la mano de la Presidencia de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal del Municipio Juan Antonio Sotillo, realizaron la juramentación del Comité de Usuarios de Transporte de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el Presidente del Instituto Autónomo de
Transporte de Puerto La Cruz, Ángel Pérez, quien informó que estas medidas se están tomando con la intensión de que este comité sea quien lleve la voz a las comunidades a la hora de las discusiones del ajuste tarifario de la mancomunidad de transporte y otros aspectos.

“Las comunidades del municipio Sotillo van a tener su representación, estamos dándole los argumentos legales que nos permite esta forma de lucha para que perduren en el tiempo y nos ayuden a combatir esta problemática por el irrespeto de los acuerdos con la mancomunidad de transporte”, dijo Pérez. 

Al mismo tiempo, Pérez explicó que este comité será conformado por miembros de las comunas que están constituidas y en construcción en el municipio. “Tenemos 22 comunas en la localidad que estarán representadas por una persona por comu
na, quienes empezaran a ejercer la laborar desde el día de mañana (hoy), estamos obligados a trabajar de forma constante en las líneas organizativas del comité de usuarios, y en la pronta medida del tiempo vamos a atender asuntos concretos que definirán la vía pública en el municipio en cuanto la tarifa y el uso de transporte público”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Sotillo, concejal Elio Silva, agregó que así como se ejecutará la supervisión del ajuste tarifario, se fiscalizará el funcionamiento de transporte. “Existen muchas circunstancias en cuanto al abuso, tales como: que no permiten que los adultos mayores aborden las unidades y hacen el cobro excesivo, e incluso los estudiantes los bajan del transporte y cobran el pasaje completo y no llegan a sus destinos”.

Cabe destacar que Silva acotó, que estos trabajos se realizaran de la mano con las comunidades del municipio Sotillo para subsanar esta problemática, la organización y la planificación serán basada en las mesas de trabajos y asamblea con los transportistas de las diferentes líneas que hacen vida que hacen vida en la localidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario