martes, 8 de agosto de 2017

Alcaldía de Sotillo capacita a 48 personas bajo el programa de formación para jóvenes



Talleres de recreación se dictan desde el ICAM


Conjuntamente con la Fundación Editorial “El Perro y La Rana”, la Biblioteca Municipal de Sotillo, el Instituto de Capacitación Municipal (Icam), se realizaron talleres de formación para jóvenes de la ciudad de Puerto La Cruz

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) y la Biblioteca del ayuntamiento porteño, de la mano de la Fundación Editorial “El Perro y La Rana”, realiza el Programa de Formación para jóvenes, con el objetivo de aportarle una herramienta para el desarrollo laboral en esta oportunidad a 4
8 personas que se capacitan para ser recreadores municipales

Así lo dio a conocer la Directora del Icam, Ligia Acuña, quien informó que esta preparación se les otorga a los jóvenes con edades comprendidas desde 16 hasta 20 años. “Esta gran formación parte desde el desarrollo juvenil que estamos desarrollando a partir del mes de junio, donde se capacita a 48 jóvenes con talleres para la elaboración de papel, de cine, entre otras actividades que los formaran con las principales herramientas para el buen vivir y su propia evolución humana”, dijo Acuña al señalar que esta preparación les servirá a la hora de optar por un empleo dentro y fuera del municipio.

Por su parte, el Coordinador de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, Franklin Fernández, aseguró que se están ejecutando enlaces en todo el municipio sotillo con la intención de llevarles más información para la preparación laboral de estos jóvenes. “Estamos trabajando con personas de la zona alta y baja de Puerto La Cruz, que tengan el deseo de escribir, porque nuestra orientación es en la lectura, pues la idea es enamorarlos de la palabra. Cada espíritu es un poema y el trabajo en conjunto con la Biblioteca es que ellos tengan un talento, y que en el futuro ellos puedan formar a otras personas”.

Asimismo, la recreadora de la Biblioteca Municipal, Serbeth Betancourt, acotó que desde hace tres años se realiza este proyecto para el beneficio de jóvenes de Sotillo del circuito 04 y 05 de la avenida Gulf, sector Chuparin, Las Delicias, Valle Verde y Pozuelos.

“Se les abrió la puerta a estos muchachos para la participación y formación de los niños, a través de la parte de Jóvenes Productivos de Venezuela, del Movimiento por La Paz y La Vid ya que es un grupo que se está realzando con valores socialistas, firmes en el proceso del desarrollo juvenil. Asimismo a través de la Chamba Juvenil se les otorgue la oportunidad de renovar y recrear a futuro”, dijo la funcionaria y recreadora del ICAM. 

Cabe destacar que estos talleres se han ejecutado de la mano del Instituto Municipal de Salud, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, La Oficina Municipal Antidrogas entre otras direcciones y se seguirán formando jóvenes con la intención de otorgarles un futuro de progreso y productividad para esta patria. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario