jueves, 17 de agosto de 2017

Profauna Sotillo atendió a más de mil mascotas durante jornadas asistenciales en sectores porteños

Mediante la vacunación, esterilización, servicio médico entre otras beneficios gratuitos
En esta oportunidad, la institución de protección a los animales atendió a 80 caninos del sector de Sierra Maestra. Todas las semanas el Gobierno Municipal organiza este tipo de jornadas en respuesta a las solicitudes de los concejos comunales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de mil mascotas entre caninos y felinos, han sido atendidos por el Instituto Autónomo de Gestión, Protección y Bienestar de la Fauna Libre y en Cautiverio del municipio Sotillo (Profauna), durante los primeros seis meses del año 2017, a través de las jornadas asistenciales efectuadas en los diferentes sectores de Puerto La Cruz.

La presidenta del referido instituto de protección a los animales, Nelly Gallardo informó que dando cumplimiento a la directriz del burgomaestre de la municipalidad portocruzana y de la Primera Dama Sandra Martínez, se organiza todas las semanas el desarrollo de este tipo de jornada, a fines de brindar una buena atención gratuita a las mascotas, en respuesta a las solicitudes previas de las comunidades.

“Hoy –ayer- estuvimos en la comunidad de Sierra Maestra, en donde atendimos a 80 mascotas con vacunación y chequeo médico, siendo esta importante labor que nos permite como instituto dar una mano amiga a estos indefensos, ya sea desde la comunidades a través de los Movimientos por La Paz y La Vida conjuntamente con el Tren Ejecutivo, como también en las casas de refugios o al ver alguna mascota por las calles, en donde lo colocamos en adopción”, manifestó Gallardo.

En el mismo orden de ideas, la presidenta de Profauna destacó que en el transcurso del año 2017, se ha contado con la participación de diferentes organismos públicos, como Malariología, Salud Pública, así como Fundaciones, entre ellos Natura Cam, Sander RAEA, proteccionistas y demás colaboradores.

“En cada jornada que organizamos brindamos el servicio médico veterinario a nuestros indefensos, aunado a la colocación de vacunas antirrábicas, baños garrapaticidas, vitaminas, entre otras atenciones de manera gratuita, en donde también hemos ofrecido a los dueños de las mascotas, niños y público en general un rato de distracción con el Show de Mascotas y castillos inflables”, manifestó Gallardo.

No al maltrato

Por su parte, la presidenta de Profauna agregó que de igual manera en lo que va de año, se han realizado varias visitas a las instituciones educativas en donde se les ha brindado la debida orientación a los escolares, personal docente y directivo sobre el NO Maltrato a los animales y las consecuencias que ocasiona, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Protección a los animales.



“Estas inducciones se ha venido ofreciendo, por petición de los directivos de cada plantel, y en la cual nos permite orientar a los niños y jóvenes el debido cuidado de nuestras mascotas, siendo también seres vivos que necesitan de amor y mucha atención”, agregó Gallardo.



Asimismo, al titular de la institución mencionó que para cualquier información o denuncia podrán realizarlo a través de las redes sociales sociales, twitter, facebook e instagram con el nombre de Profauna Sotillo o acudir al Instituto ubicado en las instalaciones de la Alcaldía de Sotillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario