miércoles, 2 de agosto de 2017

En Puerto La Cruz se inició jornada de identificación de parcelas del Cementerio



Alcaldía de Sotillo realiza diariamente trabajos de limpieza en campos santos

Entre los requisitos respectivos que deben llevar los familiares de cada difunto se encuentra en el referido campo santo, es el acta de defunción y documento en donde consta la propiedad de la parcela

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- A fines de contar con un control directo de los difuntos que reposan en los diferentes campos santos de la ciudad, el Gobierno municipal de Sotillo liderado por el Alcalde Magglio Ordóñez, inició el proceso de identificación de las fosas que se encuentran en los referidos espacios.

Así lo informó la Ingeniera Municipal de Sotillo, Rosmery Marcano, quien detalló que a través de la coordinación de los tres Camposantos, se dio inicio a este importante proceso con el propósito de obtener el registro de las personas sepultadas e identificar cada una de estas parcelas para que así, no solo los familiares tengan una mejor guía a la hora de visitar a sus difuntos, sino para también cambiar la visual de los espacios.
“Ya contamos con un registro de las personas que se encuentran sepultadas en el Cementerio de Puerto La Cruz, siendo 48 mil difuntos que reposan en este camposanto, por lo que y ahora solicitamos que los familiares vengan a identificar cada parcela. Ahora, queremos hacer este mismo registro en el cementerio de la Zona Rural de Sotillo, con el propósito de mantener un buen control de las fosas", dijo Marcano.

De igual forma, la Ingeniera Municipal informó que los familiares, deben ir mínimo cada 15 días a mantener la fosa de su pariente enterrado, y ayudar a mantener estos espacios embellecidos, labores que se unirían al trabajo diario de limpieza de estos espacios, para así ofrecer instalaciones dignas para aquellos que día a día visitan a sus difuntos en cada uno de los Camposantos de Sotillo.

Vale destacar, que el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, durante su inicio de la gestión municipal, se encargó en todo lo que respecta a los trabajos de recuperación de los campos santos, entre lo que se destacar las mejoras de las infraestructuras, colocación del asfaltado, iluminación, mantenimiento de las fosas, jornadas de saneamiento y recolección de basura, y demás trabajos emprendidos, a los fines de los ciudadanos, puedan cómodamente visitar a sus parientes difuntos.

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